Cómo añadir/cambiar la conexión de red en Chromebook [Tutorial]

Hoy les traigo un artículo en el que les enseñaré cómo cambiar o agregar una conexión de red en su dispositivo Chromebook. Es un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Acceder a la configuración de red

Para empezar, selecciona el icono del reloj que se encuentra en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. Haz clic izquierdo sobre él y luego selecciona el icono de ajustes.

Paso 2: Configuración de red

En la ventana de ajustes, haz clic izquierdo en la opción Configuración que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Asegúrate de que esté seleccionada la pestaña de Red.

Paso 3: Agregar una conexión

En la sección de Red, encontrarás información sobre tu conexión actual. Si deseas agregar una nueva conexión, haz clic en la opción correspondiente que se encuentra justo debajo. Luego, haz clic en el ícono de + que está debajo de eso.

Paso 4: Configurar la nueva conexión

Ahora, introduce el nombre del servidor y selecciona el tipo de proveedor de red. Dependiendo de tus opciones, puedes elegir entre un tipo de seguridad l2tp con una clave precompartida o un certificado de usuario, o un nombre de usuario y una contraseña. Ingresa la información correspondiente en los campos correspondientes.

Y eso es todo, amigos. Si tienes otras redes que se muestran aquí, puedes seleccionarlas fácilmente. De lo contrario, simplemente sigue los pasos que te acabo de mostrar. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar mi bbm para que funcione con wifi

También puedes seguir los pasos en este vídeo