Cómo activar el descubrimiento de redes en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo activar o desactivar el descubrimiento de redes en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos. Todo lo que tienen que hacer es abrir el menú de búsqueda, escribir Panel de control y seleccionar el resultado que aparezca, el cual les llevará al Panel de control.

Una vez allí, establezcan la vista en Vista de categoría y seleccionen la opción Red y compartir Internet. Ahora, en el lado izquierdo, seleccionen Cambiar la configuración de uso compartido avanzada.

Para activar el descubrimiento de redes, simplemente activen las dos opciones que aparecen debajo de Descubrimiento de redes y Uso compartido de archivos e impresoras. Si desean desactivar estas funciones, simplemente seleccionen Desactivado en ambas opciones.

También tienen la opción de expandir todas las redes y ajustar la configuración de uso compartido de carpetas públicas. Además, pueden personalizar la configuración de redes invitado o pública. Para ello, seleccionen la opción correspondiente y guarden los cambios.

¡Y eso es todo! Los cambios se aplicarán de inmediato. Espero que este artículo les haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cómo configurar el aspecto ratio adobe encore