Cómo acelerar una computadora HP en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo acelerar su computadora HP si funciona lenta o tarda mucho en iniciar. También les enseñaré cómo optimizarla para juegos o edición de videos, entre otras cosas.

Paso 1: Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows

Para comenzar, abran el menú de búsqueda y escriban ajustar mejor rendimiento. Luego, seleccionen la opción que ajusta la apariencia y el rendimiento de Windows. Aquí deben elegir la opción de ajustar para obtener el mejor rendimiento. Al hacer esto, perderán algunos efectos visuales, pero podrán activarlos nuevamente si lo desean. Esta configuración les dará el mejor rendimiento en general. Guarden los cambios.

Paso 2: Deshabilitar programas al inicio

Otra opción que recomiendo es deshabilitar los programas que se inician automáticamente al encender la computadora. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de tareas. Luego, vayan a la pestaña de Inicio y desactiven todos los programas que no necesiten que se inicien automáticamente. Esto reducirá el tiempo de inicio de su computadora de forma significativa.

Paso 3: Desinstalar aplicaciones no utilizadas

También es importante desinstalar las aplicaciones que ya no utilizan en su computadora. Vayan al panel de control y selecciones Agregar o quitar programas. Desinstalen todas las aplicaciones que ya no necesiten. Esto liberará espacio en el disco duro y mejorará el rendimiento.

Relacionado:  Arreglar problema reiniciar Windows 10 | No se realizaron cambios

Paso 4: Limpiar los archivos del sistema

Otra buena práctica es realizar una limpieza de los archivos del sistema. Para ello, busquen limpieza de disco en el menú de búsqueda y seleccionen la opción correspondiente. Luego, elijan la opción de limpiar archivos del sistema. Confirmen la eliminación de los archivos y una vez finalizado, reinicien la computadora.

Paso 5: Desfragmentar el disco duro

Por último, les recomiendo hacer una desfragmentación del disco duro. Busquen desfragmentar en el menú de búsqueda y seleccionen la opción adecuada. Luego, elijan el disco duro de su sistema y hagan clic en el botón de optimizar. Realicen esto solo si tienen un disco duro convencional, ya que los discos de estado sólido (SSD) no necesitan desfragmentación.

Una vez que hayan realizado todos estos pasos, reinicien su computadora y notarán una mejora significativa en el rendimiento. Espero que estos consejos les sean de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo