Cómo acceder a una carpeta compartida en Windows 11 ¿Cómo encuentro una carpeta compartida en mi red?

En este artículo les mostraré cómo resolver si no pueden acceder a carpetas compartidas en el explorador de archivos de Windows 11. El proceso espero que sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Paso 1: Habilitar SMB 1.0

En primer lugar, abran el icono de búsqueda en la barra de tareas de Windows y escriban Características de Windows. La mejor coincidencia será Características de Windows: Activadas o desactivadas, ábranlo. Luego, desplieguen la sección SMB 1.0 y marquen la casilla de Cliente SMB 1.0/CIFS. Finalmente, seleccionen Aceptar y esperen a que se descarguen algunos archivos. Reinicien su computadora.

Paso 2: Configurar opciones de red

Si aún tienen problemas para acceder a las carpetas compartidas, abran el menú de búsqueda y escriban Panel de control. Ábranlo y seleccionen la opción Red e Internet en la categoría de vista. A continuación, seleccionen Centro de redes y recursos compartidos y allí, en el panel izquierdo, seleccionen Configurar configuración de uso compartido avanzado. Asegúrense de que estén habilitadas las opciones de Descubrimiento de redes y Configuración automática de dispositivos conectados a la red. También pueden activar las opciones de uso compartido de archivos y impresoras si lo desean. Guarden los cambios y cierren el panel.

Paso 3: Configurar servicios

Ahora, abran el menú de búsqueda y escriban Servicios. Ábranlo y busquen el servicio Proveedor de host de detección de funciones. Hagan doble clic en él y asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado en Automático y luego inicien el servicio. Repitan este proceso para los servicios Publicación de recursos de detección de funciones, Servicio de detección SSDP y Servicio de host de dispositivos UPnP. Reinicien su computadora una vez más.

Relacionado:  Cambiar contraseña de usuario en Mac: video tutorial paso a paso (90 caracteres)

¡Y eso es todo! Con suerte, después de seguir estos pasos, podrán acceder a las carpetas compartidas. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero que les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo