Cómo acceder a la carpeta de inicio en Windows 11/10

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les enseñaré cómo acceder a la carpeta de inicio en su computadora con Windows 11 o Windows 10. Si desean que diferentes aplicaciones se inicien automáticamente cuando encienden su computadora, este tutorial les mostrará cómo encontrar esa configuración.

Comenzaremos abriendo el explorador de archivos. Pueden hacerlo seleccionando el ícono de la barra de tareas o buscándolo en el icono de búsqueda. Luego, seleccionen Este equipo en el lado izquierdo y hagan doble clic en el disco local donde está instalado Windows, o en el disco donde instalaron la aplicación de la que quieren configurar el inicio automático.

Ahora, seleccionen la carpeta Usuarios y luego busquen la carpeta con su nombre de usuario. Hagan doble clic en esa carpeta y luego localicen la carpeta AppData. Si no ven la carpeta AppData, seleccionen el icono con tres puntos suspensivos en la parte superior, donde dice Ver más y luego seleccionen Opciones. En la ventana de opciones, seleccionen la pestaña Ver y elijan la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Apliquen los cambios y hagan clic en Aceptar. Ahora podrán hacer doble clic en la carpeta AppData que ahora estará visible.

A continuación, busquen la carpeta Roaming y hagan doble clic en ella. Dentro de esta carpeta, busquen la carpeta Microsoft y hagan doble clic en ella. Dentro de la carpeta Microsoft, debería haber una carpeta llamada Windows. Hagan doble clic en esa carpeta y luego localicen la carpeta Menú de inicio y hagan clic en ella. Dentro de la carpeta Menú de inicio, debería haber una carpeta llamada Programas. Hagan doble clic en esa carpeta.

Relacionado:  Cómo solucionar el error 0x80090011 de PIN de Hello en Windows 11/10 [Tutorial]

Finalmente, abran la carpeta Inicio haciendo doble clic en ella y ahí lo tienen. Eso es todo lo que necesitan hacer para acceder a la carpeta de inicio en Windows 11 o Windows 10. Espero que este tutorial les haya sido útil y como siempre, gracias por verlo. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo