Cómo abrir un puerto usando el Firewall de Windows en Windows 10 [Tutorial]: Apertura de puertos con Firewall Windows.

En este artículo, les mostraré cómo abrir un puerto utilizando el firewall de Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.

Para empezar, vamos a abrir el menú de inicio y buscar Firewall de Windows Defender y abrirlo. A continuación, seleccionamos la opción Configuración avanzada en el lado izquierdo.

Luego, en la ventana que se abre, seleccionamos Reglas de entrada en la parte superior izquierda y buscamos el botón Crear regla nueva en el lado derecho.

En la siguiente ventana, seleccionamos la opción Regla de puerto que controla las conexiones para puertos TCP o UDP y hacemos clic en Siguiente.

Ahora, podemos especificar el tipo de puerto que queremos abrir. Si tenemos un puerto específico en mente, lo ingresamos aquí. De lo contrario, seleccionamos la opción Todos los puertos locales.

A continuación, elegimos la opción Permitir la conexión y hacemos clic en Siguiente. Luego, seleccionamos en qué tipo de red debe aplicarse esta regla (pública, privada o las dos) y hacemos clic en Siguiente.

Por último, damos un nombre a la regla y hacemos clic en Finalizar. Ahora, debería haber una nueva regla en la lista, con el nombre que le asignamos. Podemos cerrar la ventana.

¡Y eso es todo! Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo y directo. Si en algún momento deseamos eliminar la regla, simplemente hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos Eliminar o Deshabilitar.

Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar cuenta de correo eafit