Cómo a Windows 10 Pantalla Azul 0xc00021a error

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de una pantalla en blanco en su computadora con Windows 10. A veces este problema se debe a un error de arranque o a otro problema con el sistema operativo. En este tutorial les mostraré cómo resolverlo de manera sencilla y sin complicaciones.

En primer lugar, asumiremos que no pueden arrancar en el sistema operativo de Windows. Para resolver esto, necesitarán una herramienta llamada Windows Media Creation Tool, la cual pueden encontrar en la página de Microsoft. Esta herramienta les permitirá crear un archivo de instalación en un dispositivo de almacenamiento, ya sea un USB o un DVD (debe tener al menos 4 GB de capacidad). Descarguen y ejecuten la herramienta en otro equipo y sigan las instrucciones para crear el archivo de instalación.

A continuación, deben acceder al menú de inicio de su computadora. Esto puede variar dependiendo del fabricante de su hardware, pero generalmente se accede presionando una tecla específica cuando el equipo se está iniciando (por ejemplo, ESC, F2, F8 o F12). En el menú de inicio, seleccionen la opción que les permita arrancar desde la unidad de DVD o USB.

Una vez que hayan arrancado desde el medio de instalación, seleccionen la opción Reparar su computadora y luego elijan Restaurar sistema en el menú de opciones. Esta opción les permitirá restaurar el sistema a un punto anterior en el tiempo, sin afectar sus archivos personales. Sigan las instrucciones en pantalla para completar el proceso de restauración.

Si la restauración del sistema no soluciona el problema, pueden intentar desinstalar las actualizaciones más recientes de Windows. Para hacer esto, seleccionen la opción Desinstalar actualizaciones en el menú de opciones y sigan las instrucciones en pantalla. Pueden intentar primero desinstalar las actualizaciones de calidad (que suelen ser las más recientes) y luego las actualizaciones de características.

Relacionado:  Error 0x80016ba en Windows Defender en Windows 10

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, pueden intentar realizar una reinstalación de Windows. Esto borrará todos los archivos y programas instalados en la computadora, por lo que se recomienda hacer una copia de seguridad de sus archivos personales antes de continuar.

Espero que este artículo les haya sido útil para solucionar el problema de la pantalla en blanco en su computadora con Windows 10. Si tienen alguna pregunta, no duden en dejar un comentario. ¡Gracias por leer!

También puedes seguir los pasos en este vídeo