Código de error 0xd0000225 al añadir usuario a PC

¡Hola a todos! En este artículo, les mostraré cómo solucionar un error que pueden encontrar al intentar añadir un nuevo usuario en su computadora con Windows 10 o Windows 11. El mensaje de error que verán es Lo sentimos, pero algo salió mal. El usuario no se agregó a esta PC, seguido del código de error 0xd000225.

Para solucionar este problema, vamos a utilizar el Editor del Registro de Windows. Sigan los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

Para comenzar, abra el menú de búsqueda y escriba regedit (sin las comillas). Luego, hagan clic derecho en regedit y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de Control de Cuentas de Usuario, seleccionen Sí.

Paso 2: Crear una copia de seguridad del Registro

Antes de realizar cualquier cambio en el Registro, es recomendable crear una copia de seguridad por si algo sale mal. Para hacerlo, vayan al menú Archivo y seleccionen Exportar. Elijan un nombre para el archivo de respaldo y guarden la copia en una ubicación accesible.

Paso 3: Navegar hasta la ubicación del Registro

En el Editor del Registro, hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego, busquen y hagan doble clic en la carpeta SYSTEM. Dentro de esta carpeta, busquen y hagan doble clic en la carpeta ControlSet. Dentro de ControlSet, encontrarán una carpeta llamada Control. Hagan doble clic en ella.

Relacionado:  Solución error de sincronización de tiempo en Internet en Windows 11 [Tutorial]

Paso 4: Editar los valores

En la carpeta Control, deberían ver un valor de tipo CADENA DE TEXTO llamado Security Packages en el lado derecho. Hagan doble clic en este valor.

Dentro de la ventana de edición de Security Packages, asegúrense de tener los siguientes valores: PKU2U y LIVESSP. Si alguno de estos valores falta, deberán agregarlos.

Para agregar un valor, hagan clic en Agregar y escriban PKU2U (sin las comillas) en el campo. Luego, hagan clic en Aceptar. Repitan el mismo proceso para agregar el valor LIVESSP.

Una vez que hayan agregado ambos valores, cierren la ventana del Editor del Registro y reinicien su computadora para que los cambios surtan efecto.

¡Y eso es todo! Espero que este proceso haya sido claro y sencillo de seguir. Recuerden siempre hacer una copia de seguridad del Registro antes de realizar cualquier modificación. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo