Cambiar webcam por defecto en Windows 10.

En este artículo les mostraré cómo cambiar la cámara web predeterminada en su computadora con Windows 10. Este tutorial será bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Para comenzar, abra el menú de inicio y escriba Panel de Control. Debería aparecer como uno de los mejores resultados en la lista. Haz clic izquierdo sobre él para abrirlo.

Paso 2: Seleccionar Dispositivos y impresoras

Una vez que estés en el Panel de Control, busca y selecciona la opción que dice Dispositivos y impresoras. Si no la ves, es posible que debas cambiar la vista haciendo clic en el ícono de iconos grandes (en la esquina superior derecha) y luego seleccionar Dispositivos y impresoras.

Paso 3: Cambiar la cámara web predeterminada

Una vez que hayas seleccionado Dispositivos y impresoras, verás una lista de webcams disponibles. Haz clic derecho en la cámara que deseas establecer como predeterminada y selecciona la opción Establecer como predeterminada.

Paso 4: Opcional – Deshabilitar una cámara no deseada

Si tienes una segunda cámara que no deseas utilizar, puedes deshabilitarla para evitar confusiones. Para hacerlo, abre el Administrador de dispositivos desde el menú de inicio. Busca la sección de cámaras, haz doble clic en ella y luego haz clic derecho en la cámara que no deseas utilizar y selecciona Deshabilitar.

Espero que este proceso haya sido sencillo de seguir y que haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Captura de pantalla y de juego en Windows 11

También puedes seguir los pasos en este vídeo