Cambiar tu cuenta de usuario a administrador en Windows 10 (Tutorial)

Bienvenido, lector. En este artículo te explicaré cómo cambiar tu cuenta de usuario a administrador en Windows 10. Estos pasos te permitirán tener mayores privilegios y control sobre tu sistema operativo.

Paso 1: Abrir la ventana Ejecutar

Para comenzar, debes abrir la ventana Ejecutar en tu sistema operativo Windows 10. Puedes hacerlo de dos formas:

  • Presionando la combinación de teclas Windows + R.
  • Haciendo clic en el ícono de inicio de Windows y escribiendo Ejecutar en la barra de búsqueda. Luego, selecciona la opción Ejecutar que te aparecerá.

Paso 2: Ingresar el comando

Una vez abierta la ventana Ejecutar, deberás ingresar el comando netplwiz en el campo de texto y hacer clic en Aceptar o presionar la tecla Enter.

Paso 3: Seleccionar la cuenta de usuario

En la ventana de Configuración de cuentas de usuario, busca tu nombre de usuario en la lista y selecciónalo haciendo clic sobre él.

Paso 4: Cambiar a cuenta de administrador

En la parte inferior de la ventana, haz clic en el botón Propiedades. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás seleccionar la pestaña Pertenencia a grupos.

Ahora, debes marcar la opción Administradores y hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar. Esto te asignará los privilegios de administrador en tu cuenta de usuario.

Una vez realizados estos pasos, habrás cambiado tu cuenta de usuario a administrador en Windows 10. Recuerda que contar con privilegios de administrador te permitirá realizar cambios y configuraciones más avanzadas en tu sistema operativo.

Relacionado:  Solución para reinicio automático de PC en un minuto en Windows 11/10

Espero que este artículo te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacerlo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo