Cambiar nombre de usuario con CMD en Windows 11

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te mostraré cómo cambiar el nombre de usuario de tu cuenta en Windows 11 utilizando el símbolo del sistema. A diferencia de los vídeos, aquí encontrarás una explicación más detallada y paso a paso, para que puedas seguir fácilmente cada uno de los pasos.

Cambiar el nombre de usuario de tu cuenta en Windows 11

1. Abre el menú de inicio de Windows y escribe cmd en la barra de búsqueda. Verás aparecer Símbolo del sistema. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador.

2. Una vez que se abra el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando:

wmic useraccount where name=nombre_de_usuario rename nuevo_nombre_de_usuario

Sustituye nombre_de_usuario por el nombre de usuario actual que deseas cambiar y nuevo_nombre_de_usuario por el nuevo nombre que deseas utilizar. Asegúrate de no eliminar las comillas alrededor de los nombres.

3. Presiona Enter para ejecutar el comando. Verás un mensaje de confirmación de que el cambio de nombre se ha realizado correctamente.

¡Y listo! Has cambiado con éxito el nombre de usuario de tu cuenta en Windows 11.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda que aquí encontrarás información más detallada sobre el proceso que en los vídeos, lo que te permitirá realizar el cambio de nombre de manera fácil y precisa.

Ahora podrás personalizar el nombre de usuario de tu cuenta en Windows 11 de acuerdo a tus preferencias. ¡No olvides compartir este artículo con otras personas que puedan encontrarlo útil!

Gracias por leer, y hasta la próxima.

Vídeo tutorial

Relacionado:  Desactivar/desinstalar Hyper-V en Windows 10: tutorial en español