Cambiar la cámara predeterminada en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo cambiar la cámara web predeterminada en su computadora con Windows 10. Este es un proceso bastante sencillo, así que vamos a comenzar de inmediato.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Para comenzar, abrimos el menú de inicio y escribimos Panel de Control. Debería aparecer en los resultados de búsqueda, por lo que hacemos clic izquierdo en esa opción.

Paso 2: Seleccionar Dispositivos y impresoras

Dentro del Panel de Control, buscamos la opción que dice Dispositivos y impresoras y hacemos clic en ella. Si no la vemos, es posible que debamos cambiar la vista a Iconos grandes y luego seleccionar Dispositivos y impresoras.

Paso 3: Establecer la cámara web como predeterminada

Una vez que estamos en la ventana de Dispositivos y impresoras, podemos ver una lista con todas las cámaras web disponibles en nuestro sistema. Hacemos clic derecho en la cámara web que queremos establecer como predeterminada y seleccionamos la opción Establecer como predeterminada.

Paso 4 (opcional): Desactivar una cámara web

Si tenemos más de una cámara web en nuestro sistema y queremos desactivar una de ellas, podemos hacerlo a través del Administrador de dispositivos. En el menú de inicio, buscamos Administrador de dispositivos y lo abrimos. Dentro de esta ventana, buscamos la sección de Cámaras y hacemos doble clic en ella. En caso de que veamos la segunda cámara que queremos desactivar, hacemos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Desactivar.

Relacionado:  Cómo identificar la placa base e instalar el controlador de audio

Y eso es todo, un proceso bastante sencillo. Espero que este artículo les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo