En este artículo les mostraré cómo cambiar el visualizador de fotos predeterminado en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración. En la lista de resultados, seleccionen Configuración que aparece justo encima de Aplicaciones. Una vez allí, vayan a la sección de Aplicaciones en el lado izquierdo y hagan clic en Aplicaciones predeterminadas en el lado derecho.
Ahora, desplácese hacia abajo hasta encontrar Fotos y hagan clic en ella. Si desean cambiar el visualizador de fotos por defecto para tipos de archivos específicos, hagan clic dentro de cada una de las barras horizontales y seleccionen la aplicación que deseen utilizar. Si tienen otras aplicaciones instaladas en su computadora, pueden hacer clic en el símbolo + para ver más opciones o buscarlas directamente.
Lamentablemente, deberán repetir este proceso para cada tipo de archivo que deseen cambiar, ya que Microsoft ha complicado el proceso de cambio de visualizador de archivos predeterminado en las versiones más recientes de Windows. En versiones anteriores era más sencillo, pero ahora deberán hacerlo de esta manera.
Espero que este tutorial les haya sido de utilidad. Recuerden que solo necesitarán cambiar algunos tipos de archivos importantes, así que no se preocupen por tener que hacerlo para todos. Espero haberlos ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!