Cambiar DNS a Servidores DNS Públicos de Google para una navegación más rápida.

Hoy les mostraré cómo cambiar el servidor DNS en su computadora con Windows 11 por el servidor DNS de Google. Es un proceso bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.

Lo primero que deben hacer es abrir la lupa de búsqueda. Haz clic izquierdo en ella y escribe Configuración. Selecciona la opción que te aparece para abrir la Configuración del sistema.

Dentro de la Configuración, selecciona Red e Internet. En el panel derecho, desplázate hacia abajo y selecciona Cambiar opciones del adaptador. Haz clic derecho en el adaptador de red que estés utilizando y selecciona Propiedades.

En la ventana de Propiedades, busca y selecciona Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4). Luego, haz clic en Propiedades.

En este punto, haz clic dentro de la casilla Usar la siguiente dirección del servidor DNS y escribe 8 en el primer cuadro. Luego, haz clic en el siguiente cuadro y escribe otro 8. Realiza este mismo proceso dos veces más, para tener 8.8.8. en total. No escribas los puntos en los cuadros.

Para el servidor DNS alternativo, escribe 8 en el primer cuadro y 4 en el siguiente, quedando 8.8.4.4. Asegúrate de que coincida con lo que ves en mi pantalla. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Si en algún momento quieres volver a la configuración DNS automática, simplemente selecciona Obtener automáticamente una dirección del servidor DNS en lugar de ingresar manualmente los valores.

Una vez que hayas validado la configuración, podrás cerrar la ventana. Al abrir un navegador web, estarás utilizando el servidor DNS de Google. Es un proceso bastante sencillo, ¿verdad? Espero que haya sido capaz de ayudarte. ¡Hasta el próximo tutorial!

Relacionado:  Cómo solucionar el error normaliz.dll en Windows 10/11

También puedes seguir los pasos en este vídeo