Cambiar contraseña de usuario en Windows 10

Bienvenido/a, en este artículo te explicaré cómo cambiar la contraseña de usuario en Windows 10 de una forma sencilla.

Paso 1: Acceder al Panel de Control

En primer lugar, debes abrir el Panel de Control de Windows 10. Para hacerlo, simplemente ingresa Panel de Control en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en la opción correspondiente.

Paso 2: Acceder a las Cuentas de Usuario

Dentro del Panel de Control, busca la opción Cuentas de Usuario y haz clic en ella.

Paso 3: Administrar otra cuenta

Una vez dentro de las Cuentas de Usuario, verás una lista de opciones. Busca y selecciona la opción Administrar otra cuenta.

Paso 4: Seleccionar la cuenta de usuario

En esta sección, se mostrarán todas las cuentas de usuario configuradas en tu sistema. Elige la cuenta de usuario a la cual deseas cambiar la contraseña.

Paso 5: Cambiar la contraseña

Una vez que hayas seleccionado la cuenta de usuario, verás una opción para cambiar la contraseña. Haz clic en esta opción.

Paso 6: Ingresar la contraseña actual y nueva

Serás redirigido/a a una nueva pantalla donde se te pedirá ingresar tanto la contraseña actual de la cuenta como la nueva contraseña deseada. Asegúrate de seguir los requisitos de seguridad establecidos por Windows.

Relacionado:  Solución rápida para VLC: ajustar la memoria caché a 1000. (90 caracteres)

Paso 7: Confirmar el cambio

Finalmente, haz clic en la opción para confirmar el cambio de contraseña. Una vez que lo hagas, Windows guardará la nueva contraseña y la aplicará a la cuenta de usuario seleccionada.

¡Y eso es todo! Has cambiado correctamente la contraseña de usuario en Windows 10. Espero que esta guía te haya ayudado. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Vídeo tutorial