Calibrar monitor en Windows 11: tutorial rápido

En este artículo les mostraré cómo calibrar su monitor en su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Para comenzar, abran el icono de búsqueda y escriban display. Debería aparecer la opción de calibrate display color. Abran esa opción.

En este punto, verán que pueden mejorar los colores de su pantalla utilizando la calibración de color. Muevan esta ventana a la pantalla que deseen calibrar y hagan clic en next.

Para ajustar la configuración básica de color de su pantalla, presionen el botón de menú de su monitor. Este botón suele estar ubicado en la parte frontal del mismo. Abre el menú en pantalla para determinar cuál botón abre ese menú. Pueden consultar la documentación de su monitor para obtener información específica sobre los ajustes de color.

Si no pueden especificar estos ajustes, simplemente hagan clic en next. Ahora podrán realizar los ajustes necesarios según lo que consideren adecuado. Por ejemplo, pueden ajustar el gamma para definir la relación entre los valores de color rojo, verde y azul y la cantidad de luz que finalmente se emite desde la pantalla.

Una vez que estén satisfechos con los ajustes de gamma, hagan clic en next. Luego podrán realizar ajustes de brillo y contraste, tanto desde su monitor como a través de la configuración en pantalla. Realicen los ajustes necesarios y hagan clic en next cuando terminen.

Ahora podrán personalizar la configuración para su pantalla. Utilicen los controles de su monitor para establecer el brillo y el contraste según lo deseen. Mantengan haciendo ajustes hasta poder distinguir claramente la camisa del traje en la imagen.

Relacionado:  Arreglar problema de Mostrar escritorio en Windows 11

Cuando hayan terminado, hagan clic en next. Realicen los mismos pasos para los ajustes de contraste y sigan las indicaciones en pantalla.

Opcionalmente, también pueden habilitar clear type, lo que hará que el texto que vean en la pantalla sea más nítido, claro y fácil de leer. Hagan clic en next si desean habilitar esta función y sigan las indicaciones en pantalla para ajustar el texto.

¡Y eso es todo! Espero que esta guía les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo