Aumentar VRAM en Windows 11 de forma fácil

En este artículo, les mostraré cómo aumentar fácilmente la memoria de video en Windows 11. Pero antes de continuar, veamos cuánta memoria RAM tienen en su computadora. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, seleccionen el ícono de configuración y luego hagan clic en «Sistema» en el panel izquierdo. Desplázate hasta encontrar la sección «Configuración relacionada» y haz clic en «Configuración de pantalla avanzada». En la nueva ventana, verán cuánta memoria de video tienen, específicamente la «Memoria dedicada de video».

Método 1: Acceder al BIOS

El primer método consiste en acceder al BIOS. Para hacer esto, reinicien su PC y presionen repetidamente la tecla del BIOS durante el arranque. Esto puede ser F2, F5, F8 o Supr, dependiendo de su computadora.

Una vez en el menú del BIOS, busquen una opción llamada «Características avanzadas», «Configuración de video» o «Asignación de memoria VGA». Aquí, podrán cambiar la cantidad de memoria asignada a su GPU. Hagan los cambios necesarios y guarden los cambios antes de reiniciar la computadora.

Método 2: Uso del Editor del Registro

Otro método útil es utilizar el Editor del Registro. Para hacer esto, presionen el botón de Windows, escriban «regedit» y seleccionen «Editor del Registro» en los resultados de búsqueda. Naveguen hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINESoftware.

En esta ubicación, busquen la clave «Intel» y ábranla. Luego, hagan clic derecho en el panel izquierdo, seleccionen «Nuevo» y luego «Clave». Denle el nombre «GMM» a esta nueva clave.

Relacionado:  Soluciones para arreglar el modo de suspensión en Windows 11

Ahora, en el panel derecho del Editor del Registro, hagan clic derecho en un espacio vacío, seleccionen «Nuevo» y luego «Valor DWORD». Denle el nombre «DedicatedSegmentSize» a este valor DWORD. Ábranlo y asegúrense de elegir «Hexadecimal» en la sección «Base». Para la «Información de datos», ingresen los valores recomendados según la cantidad de RAM de su sistema. Pueden encontrar estos valores en la descripción del artículo. Guarden los cambios y reinicien la computadora para que los cambios surtan efecto.

Prueben el software o juegos para ver cómo funcionan con la nueva asignación de memoria de video. ¡Y eso es todo! Como siempre, si desean más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción. ¡Si les gustó este contenido, no olviden darle like y suscribirse a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial