Asegúrate de que el hardware de audio esté funcionando correctamente

En este artículo, les mostraré cómo resolver un problema con el micrófono en el que el asistente no se puede iniciar y nos muestra un mensaje que dice Asegúrate de que el hardware de audio esté funcionando correctamente. Espero que este tutorial sea muy claro y sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Abrir el menú de inicio y acceder a la configuración

Para comenzar, debemos abrir el menú de inicio. Haz clic izquierdo en el botón de inicio una vez y selecciona el icono de ajustes en forma de engranaje que se encuentra en el lado izquierdo. Pasa el cursor sobre él y haz clic izquierdo para acceder a la configuración.

Paso 2: Configuración de privacidad

Ahora, en la ventana de configuración, debes seleccionar la opción de privacidad. Desplázate hacia abajo y haz clic izquierdo en Privacidad.

Paso 3: Configuración del micrófono

Una vez dentro de la configuración de privacidad, busca la sección de micrófono en el lado izquierdo, debajo de los permisos de las aplicaciones. Haz clic izquierdo en Micrófono para acceder a su configuración.

Paso 4: Habilitar el acceso del micrófono

En la ventana de configuración del micrófono, asegúrate de que la opción Permitir que las aplicaciones tengan acceso a tu micrófono esté activada. Si es necesario, desplázate hacia abajo y verifica que las aplicaciones en cuestión tengan habilitado el acceso al micrófono.

Relacionado:  Reiniciar Gráficos de Windows 10: Solución Fácil para Problemas de Visualización

Espero que este proceso haya sido bastante sencillo de seguir. Muchas gracias por leer este artículo y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Saludos,

Nombre del autor

También puedes seguir los pasos en este vídeo