Arreglo de Print Spooler Service en Windows 7/8/10

En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de que el servicio de cola de impresión no se esté ejecutando en Windows 7, 8 y 10. En lugar de un vídeo, te proporcionaré los pasos detallados a seguir para solucionar este problema.

Paso 1: Abrir los servicios

Para comenzar, debes abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir servicios. Luego, haz clic derecho sobre Servicios y selecciona Ejecutar como administrador. Esto abrirá la ventana de los servicios de Windows.

Paso 2: Reiniciar el servicio de cola de impresión

Dentro de la ventana de servicios, busca y selecciona el servicio Cola de impresión. Haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades. Dentro de la pestaña de Recuperación, asegúrate de que todas las opciones estén configuradas para Reiniciar el servicio.

Paso 3: Verificar las dependencias

En la pestaña de Dependencias, verás dos servicios que están conectados con el servicio de cola de impresión. Asegúrate de que ambos servicios estén en ejecución. Si no lo están, haz clic derecho sobre ellos y selecciona Iniciar el servicio.

Paso 4: Verificar otros servicios relacionados

Asegúrate de que los servicios Lanzador de proceso del servicio DCOM y Servicio de asignador de puntos de conexión de RPC estén en ejecución. Si no lo están, puedes iniciarlos haciendo clic derecho sobre ellos y seleccionando Iniciar el servicio.

Relacionado:  Cómo configurar el narrador de windows 7 a español

Paso 5: Actualizar los controladores de la impresora

Si el problema persiste, es posible que sea necesario actualizar los controladores de la impresora. Para hacer esto, ve al sitio web del fabricante de la impresora y descarga los controladores más recientes. Luego, ve a la pestaña Controlador dentro de las propiedades de la impresora, haz clic en Nuevo controlador, selecciona Siguiente y finalmente selecciona el archivo del controlador descargado.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda darle a Me gusta y compartir este contenido si te ha resultado útil. ¡No te olvides de seguir nuestro canal para recibir más tutoriales como este! ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo