Si desea cambiar rápidamente el volumen del sonido en su PC, la forma más sencilla de hacerlo es utilizar el icono Volumen de la barra de tareas. Desafortunadamente, los usuarios informaron de que faltaba el icono de Volumen en Windows 10, así que veamos cómo solucionar este problema.
Índice del contenido
Falta el icono de volumen en Windows 10, ¿cómo solucionarlo?
El icono de volumen faltante puede ser molesto, pero los usuarios reportaron muchos problemas similares. Hablando de problemas con los iconos de volumen, aquí están algunos de los problemas que los usuarios reportaron:
- Icono de volumen sin Windows 7, 8 – Este error puede aparecer tanto en Windows 7 como en Windows 8. Incluso si no utiliza Windows 10, debería poder solucionar este problema utilizando algunas de nuestras soluciones.
- Icono de volumen que falta en la barra de tareas de Windows 10 – Si su icono de volumen falta en la barra de tareas, es posible que el icono sólo esté desactivado. Para solucionar el problema, asegúrate de que el icono del volumen esté habilitado en la aplicación Configuración.
- Icono de volumen en gris en Windows 10 – Este problema puede ocurrir si hay un problema con su dispositivo de audio. Si el icono del volumen está en gris, puede intentar actualizar los controladores y comprobar si esto resuelve el problema.
- El icono de volumen de Windows 10 no funciona – Si el icono de control de volumen no funciona, puede deberse a un fallo temporal. Para solucionar el problema, sólo tienes que cerrar sesión y volver a iniciar sesión, y el problema se resolverá.
- No se puede activar el icono del volumen – Según los usuarios, a veces es posible que no se pueda activar el icono del volumen. Si ese es el caso, asegúrese de comprobar si los servicios requeridos están funcionando correctamente.
- El icono del volumen ha desaparecido – Este es otro problema común que puede ocurrir. Si tienes este problema, simplemente cambia el tamaño del texto y eso resolverá tu problema.
- Icono de volumen que falta en el área de notificación – Otro problema común es que falta el icono de volumen en el área de notificación. Esto puede ser un problema, pero usted debe ser capaz de arreglarlo usando una de nuestras soluciones.
Solución 1 – Asegúrese de que el icono de Volumen esté activado
Si falta el icono de Volumen en Windows 10, debe asegurarse de que este icono esté habilitado. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a System .
-
Ahora vaya a la pestaña Notificaciones y acciones . Aparecerá una lista de notificaciones de aplicaciones disponibles. Asegúrese de que el Audio está ajustado a On .
Solución 2 – Ejecutar el Editor de directivas de grupo local
Local Group Policy Editor es una poderosa herramienta que le permite cambiar muchos ajustes del sistema, y uno de ellos es la apariencia del icono de Volumen. Para cambiar este ajuste, haga lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e ingrese gpedit.msc . Pulse OK o haga clic Entrar .
-
En el panel izquierdo, navegue hasta Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Menú Inicio y Barra de tareas . En el panel derecho localice Quite el icono del control de volumen y haga doble clic en él.
-
Una vez que se abra la ventana de propiedades, asegúrese de que la opción No configurado o Desactivado esté seleccionada.
- Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Solución 3 – Cambie el tamaño del texto a 125%
Si falta el icono de Volumen en Windows 10, puede solucionar este problema cambiando el tamaño del texto a 125%. Para ello, siga estos pasos:
-
Haga clic con el botón derecho en su escritorio y elija Configuración de pantalla .
-
Cuando se abra la ventana Personalizar su pantalla , mueva el control deslizante un poco hacia la derecha y ajuste el tamaño del texto a 125% . Una vez hecho esto, mueva el control deslizante de nuevo hacia la izquierda y cambie el tamaño a 100% .
- Cierre la ventana y aparecerá el icono de Volumen.
Desafortunadamente, es posible que tenga que repetir estos pasos cada vez que el icono de Volumen desaparezca de Windows 10.
- LEA TAMBIÉN: Arreglar: El control de volumen de Windows 10 no funciona
Solución 4: cierre sesión y regístrese en Windows 10
Según los usuarios, una de las formas más sencillas de solucionar este problema es cerrar la sesión y volver a iniciar sesión en Windows 10. Para ello, haga clic en el botón Inicio, luego en su nombre de usuario y seleccione Salir en el menú. Después de cerrar la sesión, vuelva a iniciar sesión en Windows 10 y aparecerá el icono de Volumen.
Esta es una solución sencilla, y tendrá que repetirla cada vez para solucionar el problema con el icono de Volumen que falta.
Solución 5 – Reiniciar el Explorador
Otra solución es reiniciar el Explorador utilizando el Administrador de tareas. Según los usuarios, después de reiniciar el proceso del Explorador, aparece el icono de Volumen, así que siga estos pasos para reiniciar el Explorador:
- Presione Ctrl + Mayúsculas + Esc para comenzar Administrador de tareas .
-
Cuando se inicie Administrador de tareas , vaya a la pestaña Detalles . Localice el proceso explorer.exe y haga clic derecho en él. Elija Finalizar tarea en el menú.
-
Presione Windows Key + R e introduzca explorer . Pulse Enter o haga clic en OK .
Solución 6 – Agregar valores al registro
Agregar valores al registro puede ser potencialmente peligroso y causar inestabilidad en el sistema, por lo tanto, puede ser una buena idea que cree una copia de seguridad de su registro por si acaso. Para añadir nuevos valores al registro haga lo siguiente:
-
Pulse Windows Key + X para abrir el menú de usuario de energía y seleccione Símbolo del sistema (Admin) .
-
Cuando comience el Símbolo del sistema , introduzca las siguientes líneas:
-
reg add «HKCUControl PanelDesktop» /v «HungAppTimeout» /t REG_SZ /d «10000» /f
-
reg add «HKCUControl PanelDesktop» /v «WaitToKillAppTimeout» /t REG_SZ /d «20000» /f
-
reg add «HKCUControl PanelDesktop» /v «HungAppTimeout» /t REG_SZ /d «10000» /f
- Cerrar Símbolo del sistema y comprobar si se ha resuelto el problema.
- LEA TAMBIÉN: Cómo aumentar el volumen del portátil más allá del 100% en Windows 10
Solución 7 – Eliminar valor de su registro
Si todavía tiene problemas con el icono de volumen faltante, es posible que pueda resolver el problema eliminando un par de valores de su registro. Su registro contiene todo tipo de datos sensibles, y al cambiar estos datos usted puede cambiar varias configuraciones. Vale la pena mencionar que su registro es bastante sensible, por lo que le aconsejamos que tenga más cuidado al modificar el registro. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora haga clic en OK o presione Enter .
-
Cuando Registry Editor se abra, vaya a ComputerHKEY_CURRENT_USERSoftwareClassesLocal SettingsSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionTrayNotify key in the left pane.
-
Antes de proceder, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de su registro, por si acaso. Para ello, haga clic con el botón derecho en la tecla TrayNotify en el panel derecho y seleccione Exportar en el menú
Asegúrese de elegir Rama seleccionada en la sección Rango de exportación . Ahora introduzca el nombre de archivo deseado, elija una ubicación para guardar y haga clic en el botón Guardar .
Ahora ha creado una copia de seguridad de su registro. Si se produce algún problema después de realizar cambios en el registro, no dude en ejecutar este archivo y restaurar el registro al estado original.
- En el panel derecho, localice IconStreams y PastIconStreams y elimine ambos. Si sólo tiene uno de estos valores, sólo tiene que borrar ese valor.
- Ahora reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto. Si no desea reiniciar el equipo, puede reiniciar el Explorador de Windows o salir de la cuenta y volver a iniciar sesión.
Como puede ver, esta solución es relativamente simple, y si tiene problemas con el icono de volumen faltante, asegúrese de probarlo.
Solución 8 – Actualizar los controladores de audio
Según los usuarios, algunos de ellos lograron solucionar el problema de la falta de icono de volumen simplemente actualizando su controlador de audio. A veces, los controladores obsoletos pueden causar este y otros problemas, y para solucionarlo, se recomienda actualizar los controladores. Esta es una solución sencilla, y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + X y elija Device Manager de la lista.
-
Cuando se abra el Administrador de dispositivos , amplíe la sección Controladores de sonido, vídeo y juegos , haga clic con el botón derecho del ratón en su dispositivo de audio y elija Actualizar controlador .
-
Seleccione Busque automáticamente el software del controlador actualizado y deje que Windows descargue el mejor controlador para su dispositivo.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Alternativamente, también puede descargar los controladores necesarios simplemente descargándolos directamente del fabricante de la tarjeta de sonido. Si no desea descargar los controladores manualmente, también existen soluciones automatizadas que actualizarán los controladores automáticamente.
Actualizar los controladores automáticamente (se sugiere herramienta de terceros)
La descarga manual de controladores es un proceso que conlleva el riesgo de que se instale un controlador incorrecto, lo que puede provocar graves fallos de funcionamiento. Le recomendamos encarecidamente que actualice su controlador automáticamente utilizando la herramienta Driver Updater de Tweakbit.
Esta herramienta está aprobada por Microsoft y Norton Antivirus y después de varias pruebas, nuestro equipo concluyó que esta es la mejor solución automatizada. A continuación se explica cómo utilizar este software:
-
TweakBit Driver Updater
-
Una vez instalado, el programa comenzará a escanear su PC en busca de controladores obsoletos automáticamente. Driver Updater comprobará las versiones de los controladores instalados con su base de datos en la nube de las últimas versiones y recomendará las actualizaciones adecuadas. Todo lo que tiene que hacer es esperar a que se complete el escaneo.
-
Una vez finalizado el análisis, obtendrá un informe sobre todos los controladores problemáticos encontrados en su PC. Revise la lista y vea si desea actualizar cada controlador individualmente o todos a la vez. Para actualizar un controlador a la vez, haga clic en el enlace «Actualizar controlador» situado junto al nombre del controlador. O simplemente haga clic en el botón$0027Actualizar todo$0027 en la parte inferior para instalar automáticamente todas las actualizaciones recomendadas.
Nota: Algunos controladores deben instalarse en varios pasos, por lo que deberá pulsar el botón `Actualizar$0027 varias veces hasta que todos sus componentes estén instalados.
Descargo de responsabilidad : algunas características de esta herramienta no son gratuitas.
Solución 9 – Asegúrese de que los servicios necesarios están funcionando
Muchos componentes de Windows dependen de ciertos servicios para funcionar correctamente, y si falta el icono de Volumen en el equipo, el problema puede deberse a que los servicios necesarios no se están ejecutando. Sin embargo, siempre puede solucionar este problema activando los servicios necesarios manualmente. Para ello, sólo tienes que seguir estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .
-
Aparecerá una lista de servicios. Haga doble clic en Windows Audio service.
-
Cuando se abra la ventana Propiedades , configure el tipo de inicio en Automático . Si el servicio no se está ejecutando, haga clic en el botón Iniciar para iniciarlo. Ahora haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
-
Ahora haga doble clic en el servicio Windows Audio Endpoint Builder y repita todo el proceso desde el paso anterior.