Arregle los archivos FIT dañados usando estos dos métodos

Arregle los archivos FIT dañados usando estos dos métodos

No hay duda de que la corrupción de datos de cualquier tipo de archivo puede ser una dificultad, especialmente si los archivos son de gran importancia. Los archivos FIT son, sin duda, para los entusiastas del deporte que desean seguir sus rutas de carreras o ciclismo con la fiel navegación de Garmin.

Una vez que se corrompen (normalmente debido a las lecturas de GPS), los usuarios no pueden utilizarlos con Garmin Connect o servicios similares para rastrear las rutas que proporcionan visualización de mapas. Afortunadamente, esto está lejos de ser irreparable y le ofrecemos dos formas comunes de arreglar un archivo FIT corrupto en su PC.

Cómo corregir un archivo FIT de Garmin corrupto

Solución 1: utilice la herramienta de reparación de ajustes en línea de Garmin

En caso de que esté intentando acceder al archivo con la extensión FIT sin éxito, no se preocupe. Hay algunas herramientas que pueden ser útiles cuando se trata de reparar archivos FIT dañados.

Una de ellas es una utilidad gratuita en línea que le permite cargar un archivo FIT dañado para que pueda descargar la versión no dañada después.

Se llama Garmin Online Fit Repair Tool y a continuación se explica cómo utilizarlo:

  1. Navegue hasta Herramienta de reparación de ajustes en línea de Garmin website .
  2. Sube tu archivo FIT y deja que la herramienta de autocorrección haga su magia
  3. Además, puede elegir convertirlo al formato CSV .

Solución 2 – Pruebe con la herramienta Fit File Repair Tool

Para los usuarios que trabajan con numerosos archivos FIT a diario, una herramienta premium es probablemente la mejor solución. Fit File Repair Tool es una utilidad que le permite acceder y restaurar archivos FIT dañados con poco o ningún esfuerzo. Sin embargo, es una solución de pago, por lo que, una vez finalizado el período de prueba gratuito, tendrá que adquirir la licencia.

Aquí encontrará la herramienta Fit File Repair Tool y cómo utilizarla:

  1. Descargar Fit File Repair Tool, aquí . Es posible que necesite Microsoft Access instalado para ejecutarlo.
  2. Extraer la herramienta y ejecutarla.
  3. Haga clic en el botón » Importar y reparar » y añada el archivo FIT (o lote de archivos) dañado.
  4. Ejecute la herramienta y el archivo FIT deberá estar fijo y accesible de nuevo.

Existen otras opciones, como FIT SDK, que le permite deconstruir y convertir archivos FIT al formato CSV. De esta manera, puede editarlos o restaurar su integridad. Por otro lado, las dos herramientas mencionadas deberían ser suficientes para un usuario inexperto.

Dicho esto, podemos concluir este artículo. En caso de que tenga alguna pregunta o sugerencia, no dude en hacérnoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario