Arreglar sistema de archivos RAW y error de unidad no formateada en Pen Drive.

¡Bienvenidos, lectores! En este artículo os explicaré cómo solucionar el problema de un dispositivo de almacenamiento USB que muestra el mensaje sistema de archivos RAW o unidad no formateada. No os preocupéis, ¡con estos pasos podréis solucionarlo de manera sencilla!

1. Acceder a la administración de discos

En primer lugar, debemos hacer clic con el botón derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar la opción Administración de discos. Esto nos abrirá una ventana donde podremos ver todas las unidades de almacenamiento conectadas a nuestro equipo.

2. Identificar la unidad en RAW

A continuación, debemos localizar la unidad USB que muestra el tipo de sistema de archivos RAW. En la lista de unidades, buscaremos aquella que corresponda con nuestro dispositivo.

3. Utilizar el símbolo del sistema

Para solucionar este problema, utilizaremos el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para abrirlo, haremos clic con el botón derecho en el menú de inicio de Windows y seleccionaremos la opción Ejecutar como administrador.

4. Utilizar el comando diskpart

Una vez en el símbolo del sistema, debemos escribir el comando diskpart y pulsar Enter. Esto nos permitirá acceder a las herramientas de administración de discos.

5. Ver lista de volúmenes

Ahora, escribiremos el comando list volume y pulsaremos Enter. Esta acción mostrará una lista de todos los volúmenes de almacenamiento disponibles en nuestro equipo, incluyendo la unidad USB en RAW.

Relacionado:  Cómo configurar apn movistar en ipad

6. Seleccionar el volumen RAW

A continuación, utilizaremos el comando select volume [número del volumen] para seleccionar el volumen correspondiente a nuestra unidad USB en RAW. Es importante reemplazar [número del volumen] por el número que se muestra en la lista de volúmenes.

7. Crear una partición primaria

Una vez seleccionado el volumen, escribiremos el comando create partition primary y pulsaremos Enter. Esto creará una nueva partición principal en nuestra unidad USB.

8. Formatear la unidad en NTFS

Por último, utilizaremos el comando format FS=NTFS quick para formatear la unidad USB con el sistema de archivos NTFS de manera rápida. Este proceso eliminará todos los datos del dispositivo, por lo que es importante asegurarnos de haberlos respaldado previamente.

¡Y eso es todo! Con estos sencillos pasos, habremos solucionado el problema del sistema de archivos RAW en nuestra unidad USB. Espero que esta guía os haya sido de utilidad. ¡No olvidéis compartir este artículo si os ha resultado útil!

Vídeo explicativo