ARREGLAR: No se muestra WiFi en la configuración de Windows 11 | Solución WiFi faltante

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que las configuraciones de Wi-Fi no aparecen en la sección de Configuración de Windows 11. Este será un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Verificar el servicio de configuración automática de WLAN

Lo primero que les recomiendo intentar es abrir el menú de inicio y buscar servicios. Deben seleccionar la opción que aparezca. A continuación, busquen el servicio Configuración Automática de WLAN y hagan doble clic sobre él. Luego, en la ventana que se abre, cambien el tipo de inicio a Automático y el estado del servicio a Detenido. Finalmente, hagan clic en Iniciar para reiniciar el servicio. Una vez que terminen, cierren la ventana y reinicien la computadora.

Paso 2: Restablecer el catálogo Winsock

Si el problema persiste, pueden intentar restablecer el catálogo Winsock. Para ello, abran el menú de búsqueda y busquen cmd. Hagan clic derecho sobre Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, hagan clic en Sí. A continuación, escriban netsh winsock reset exactamente como aparece aquí y presionen Enter. Debería aparecer un mensaje indicando que se ha restablecido correctamente el catálogo Winsock. Cierren la ventana y reinicien la computadora.

Paso 3: Restablecer la configuración de red

Si el problema persiste después de reiniciar la computadora, pueden intentar restablecer la configuración de red. Para ello, necesitarán tener a mano la contraseña de su Wi-Fi, ya que deberán ingresarla nuevamente después de reiniciar. Para comenzar, abran el menú de búsqueda y busquen configuración. Seleccione la opción que aparezca. A continuación, seleccionen el ícono del menú en la parte superior y luego elijan Red e Internet en el lado izquierdo. Desplácese hacia abajo y seleccionen Configuraciones de red avanzadas. Ahora, seleccionen Restablecer debajo de Restablecer todas las tarjetas de red a la configuración de fábrica. Esto eliminará y reinstalará todas las tarjetas de red y restablecerá otros componentes de red a su configuración original. Es posible que deban reinstalar otros software de red posteriormente, como software de cliente VPN o interruptores virtuales. Hagan clic en el botón Restablecer ahora y luego seleccionen Sí. Por último, cierren la ventana y reinicien la computadora.

Relacionado:  Cómo configurar la calidad en netflix

¡Con suerte, después de intentar estos pasos, podrán solucionar el problema con las configuraciones de Wi-Fi en Windows 11! Como siempre, gracias por leer este breve artículo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo