Hola a todos, Eduardo aquí en Mundowin y en este artículo les mostraré qué hacer si la pantalla se apaga al conectar el cargador en Windows 11.
La primera solución que debes considerar siempre es cambiar a otra Fuente de Energía. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración. Después, haz clic en Sistema en el panel izquierdo y luego en Energía y batería en el panel derecho. Asegúrate de seleccionar el Mejor rendimiento o la Mejor eficiencia energética en el menú desplegable de Modo de energía. Finalmente, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.
A continuación, otra solución útil es restablecer la configuración de la Fuente de Energía a sus ajustes predeterminados. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe CMD y luego ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Copia y pega el siguiente comando que he publicado en la descripción a continuación y luego presiona Enter. Luego, verifica si el problema persiste.
Otra solución útil es cambiar la configuración de HDR de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el ícono de configuración. Luego, ve a Sistema en el panel izquierdo y haz clic en la categoría «Pantalla» en el panel derecho. Aquí selecciona la categoría HDR y posteriormente ve a la opción «Configuración relacionada» y haz clic en «Reproducción de video». En esta sección, debajo de las opciones de batería, asegúrate de hacer clic en el menú desplegable y seleccionar la opción «Optimizar para calidad de video». Si tienes seleccionada la opción «Optimizar para duración de la batería» en las opciones de batería, esto puede desactivar HDR cuando se está usando la batería y este cambio repentino en la frecuencia de actualización podría hacer que la pantalla de tu laptop con Windows 11 simplemente se apague cuando se conecta el cargador. Verifica si el problema persiste.
Por último, otra solución útil es actualizar o reinstalar el controlador de gráficos. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir Adaptadores de pantalla, luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows tratará de encontrar los controladores más recientes disponibles en tu PC. Pero si este método no funciona, también puedes desinstalar e instalar de nuevo los controladores. Haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Marca la casilla al lado de «Intentar eliminar el controlador para este dispositivo» y luego selecciona el botón de desinstalar. Simplemente reinicia tu computadora después de desinstalar y verás que Windows intentará reinstalar los controladores automáticamente. Verifica si el problema persiste.
Y eso es todo, es muy sencillo ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te fue útil, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por leer.