Arreglar Jack Audio No Funciona: Windows 10 ASRock, GIGABYTE, ASUS y MSI

Bienvenido/a al artículo de hoy en el que te explicaré cómo solucionar el problema de que el conector de audio frontal no funciona en Windows 10. En lugar de un vídeo, he preparado una guía paso a paso para que puedas seguir cada detalle fácilmente.

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema

En la barra de búsqueda de Windows, escribe cmd y haz clic derecho en el símbolo del sistema para ejecutarlo como administrador.

Paso 2: Obtener información sobre la placa base

En el símbolo del sistema, escribe wmic baseboard get product, manufacturer, version, serial number y luego copia la información de manufacturer y product.

Paso 3: Descargar los controladores

Abre el sitio web del fabricante de la placa base y busca la sección de Soporte o Support. Selecciona el sistema operativo que estás utilizando y descarga los controladores correspondientes en la sección de Drivers o Controladores.

Paso 4: Instalar los controladores

Abre la carpeta en la que guardaste los controladores descargados y extrae los archivos. Luego, ejecuta el archivo de instalación y sigue las instrucciones en pantalla. Cuando haya terminado la instalación, reinicia el sistema.

Paso 5: Configurar el audio

En la barra de búsqueda de Windows, escribe audio console y haz clic en la aplicación Realtek Audio Console. En la configuración avanzada del dispositivo, activa la opción Disable Front Panel Pop-Up Dialog y también activa la opción Enable Jack Detection When Device is Plugged In.

Relacionado:  Chrome: Solución solicitud URL rechazada, consulta con el administrador

Espero que esta guía haya sido útil para solucionar el problema con el conector de audio frontal en Windows 10. Si te ha ayudado, por favor, compártelo y no olvides suscribirte a nuestra página para más contenido útil. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo tutorial