arreglar falta de internet después de actualizar Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar si su Wi-Fi no funciona correctamente después de actualizar a Windows 10, especialmente después de una actualización importante. Este tutorial es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Restablecer la red

Para empezar, abre el menú de inicio y escribe restaurar red. Debería aparecer restaurar red en los resultados, justo encima de configuración del sistema. Haz clic izquierdo en esa opción.

Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red de tu computadora y restablecerá otros componentes relacionados a su configuración original. Es posible que tengas que reinstalar otros programas de conexión en red después, como software de cliente VPN o interruptores virtuales. Tu PC se reiniciará.

Antes de seleccionar restaurar ahora, asegúrate de tener cerca la clave de tu Wi-Fi en caso de que la necesites ingresar nuevamente. Además, guarda y cierra todos los programas o aplicaciones abiertos, ya que tendrás cinco minutos para reiniciar tu computadora antes de que se reinicie automáticamente.

Una vez que hayas terminado de hacer eso, selecciona restaurar ahora, luego selecciona sí. En cinco minutos, se cerrará sesión en tu PC. Puedes hacerlo manualmente haciendo clic derecho en el botón de inicio y seleccionando apagar e iniciar sesión o simplemente reiniciando tu computadora de la manera que prefieras.

Paso 2: Configuración de red adicional

Al reiniciar, puede aparecer una ventana preguntando si deseas permitir que tu PC sea descubierto por otros en la red. Si no necesitas compartir archivos, impresoras u otros dispositivos, puedes seleccionar no. Esto no es relevante para este tutorial, ya que lo que estamos haciendo es restablecer la configuración del Wi-Fi.

Relacionado:  Cómo configurar internet en acer aspire one

Espero que este breve artículo haya sido de ayuda para resolver sus problemas de Wi-Fi. Como siempre, gracias por leer y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo