Arreglar error The RPC Server Is Unavailable en Windows 11/10

Bienvenidos, lectores. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el error El servidor RPC no está disponible en Windows 11 y 10.

Paso 1: Configurar los servicios

El primer paso es abrir el menú de búsqueda de Windows y escribir servicios. Luego, hacemos clic en la opción Servicios que aparece y se abrirá una ventana.

En la ventana de Servicios, buscamos el servicio llamado Lanzador de procesos del servidor DCOM y hacemos doble clic sobre él. Se abrirá una nueva ventana.

En la nueva ventana, seleccionamos la opción Tipo de inicio y lo configuramos en Automático. Luego, hacemos clic en el botón Iniciar el servicio, aplicamos los cambios y cerramos la ventana.

A continuación, buscamos el servicio de Llamada a procedimiento remoto (RPC) y repetimos los pasos anteriores para configurarlo en Automático, iniciarlo y aplicar los cambios.

Finalmente, buscamos el servicio de Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) y lo configuramos también en Automático, lo iniciamos y aplicamos los cambios.

Paso 2: Configurar el Firewall de Windows

En el menú de búsqueda de Windows, escribimos firewall y hacemos clic en la opción Firewall de Windows Defender.

En la ventana del Firewall de Windows Defender, buscamos la opción Permitir una aplicación o característica a través del Firewall de Windows Defender y hacemos clic en ella.

En la nueva ventana, buscamos y seleccionamos Asistencia remota y marcamos tanto la opción Redes privadas como la opción Redes públicas.

Paso 3: Reiniciar el sistema

En el menú de búsqueda de Windows, escribimos msconfig y hacemos clic en la opción Configuración del sistema.

Relacionado:  Cómo configurar el sgbd en modo transaccional.

En la ventana de Configuración del sistema, seleccionamos la pestaña General y marcamos la opción Arranque normal. Luego, aplicamos los cambios y reiniciamos el sistema.

Espero que este artículo les haya sido de ayuda. Recuerden darle like y compartirlo. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo