Arreglar Error de entrada de cámara no disponible en Snap Camera en PC con Windows 11

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar un problema con la aplicación Snap en su computadora con Windows 11, en el cual aparece el mensaje No hay dispositivos de entrada de cámara disponibles o están siendo utilizados por otra aplicación. Espero que este proceso sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Configuración de privacidad y seguridad

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir configuración. Debería aparecer la opción de Configuración, así que ábrela. En el lado izquierdo, selecciona Privacidad y seguridad. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta Permisos de aplicaciones y selecciona la aplicación de cámara. Asegúrate de que los permisos de la cámara estén habilitados, es decir, el control principal al principio de la lista debe estar activado. Luego, busca Snap Camera y asegúrate de que también esté activado. Asegúrate de que ambas opciones estén correctas.

Paso 2: Solucionador de problemas de cámara

Otra opción que puedes intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. Debería aparecer la opción de Solucionar problemas, así que ábrela. En el lado derecho, debajo de Opciones, selecciona Otros solucionadores de problemas y luego selecciona Solucionador de problemas de cámara. Haz clic en el botón Ejecutar y sigue las instrucciones que se te indiquen. Esperemos que esto resuelva el problema para ti.

Paso 3: Escanear el sistema

Otra opción que puedes probar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Haz clic derecho en el resultado del Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, selecciona Sí. En la ventana de línea de comandos elevada, escribe sfc /scannow (sin las comillas) y presiona Enter. Esto iniciará un escaneo del sistema que puede llevar algún tiempo, así que ten paciencia. Una vez que se haya completado, cierra la ventana.

Relacionado:  Cómo configurar chromecast sin google home

¡Y listo! Ahora reinicia tu computadora y espero que esto haya resuelto tus problemas con la cámara. Como siempre, gracias por leer este tutorial y espero haber sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo