ARREGLAR BSOD 0x00000154: Reinstalar/Actualizar controladores, Usar solucionador de problemas, Modo seguro, SFC/DISM, Restablecer Windows, Probar Restoro

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de pantalla azul 0x000154 en Windows 11 en poco tiempo. La primera solución que debes considerar siempre es reinstalar o actualizar tus controladores. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones.

En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de localizar cualquier dispositivo o controlador problemático, como por ejemplo los adaptadores de pantalla. Expándelos, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Asegúrate de marcar la casilla que dice «Intentar eliminar el controlador de este dispositivo» y confirma haciendo clic en el botón «Desinstalar». Después de reiniciar tu computadora, estos controladores se reinstalarán automáticamente y podrás verificar si el problema persiste. También puedes actualizar los controladores en tu PC. Haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles en tu PC. Una vez que tus controladores estén actualizados, cierra estas ventanas, reinicia tu computadora y luego verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es utilizar el solucionador de problemas incorporado en Windows 11. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows y selecciona el icono de «Configuración». Asegúrate de hacer clic en «Sistema» en el panel de la izquierda y luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de «Solucionar problemas» y haz clic en ella. Ahora selecciona «Otros solucionadores de problemas» y luego haz clic en el botón «Ejecutar» junto al solucionador de problemas de Windows Update. Windows ahora intentará detectar y solucionar cualquier problema lo más rápido posible. Luego, simplemente reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar el zoom de mozilla

Otra solución útil es iniciar tu sistema en modo seguro. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows, selecciona el icono de «Configuración» y haz clic en «Sistema» en el panel de la izquierda. Luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Recuperación» y haz clic en ella. Bajo «Opciones de recuperación», encontrarás una opción que dice «Inicio avanzado», asegúrate de hacer clic en el botón «Reiniciar ahora» junto a esta opción. Ahora serás llevado al menú de inicio avanzado. En este menú, elige la categoría de «Solucionar problemas» y luego ve a «Opciones avanzadas» y selecciona «Configuración de inicio». Aquí, asegúrate de hacer clic en el botón «Reiniciar» y presiona la tecla 4 o F4 en tu teclado para iniciar el modo seguro con conexión a Internet. A partir de aquí, puedes verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es ejecutar los comandos sfc y dism. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows, escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Asegúrate de ingresar los siguientes comandos, presionando Enter después de cada comando. Ten en cuenta que estos escaneos pueden llevar un poco de tiempo, así que no te impacientes. Solo relájate, espera a que terminen y luego puedes cerrar esta ventana, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es simplemente restablecer Windows. Para hacer esto, pulsa el botón de Windows, selecciona el icono de «Configuración» y haz clic en «Sistema» en el panel de la izquierda. Luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Recuperación» y haz clic en ella. Aquí encontrarás una opción bajo «Opciones de recuperación» que dice «Restablecer esta PC». Asegúrate de hacer clic en el botón «Restablecer PC» junto a esta opción. A partir de aquí, solo sigue las instrucciones en pantalla, elige tus preferencias para este procedimiento y luego espera a que todo se restablezca. Después de eso, verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar office 365 en microsoft outlook

Como alternativa, te recomendamos encarecidamente probar Restoro. Es una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Además, Restoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en funcionalidad. Asegúrate de consultar el enlace en la descripción a continuación. ¡Y eso es todo, super sencillo, ¿verdad? Si disfrutaste este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial