Bienvenido/a al tutorial en el que te explicaré cómo solucionar el problema de audio cuando el dispositivo Bluetooth está conectado pero no se escucha ningún sonido en Windows 10.
Método 1: Cambiar la configuración del servicio de Bluetooth
En primer lugar, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe servicios. Haz clic en Servicios para abrirlo. Busca el servicio de soporte de Bluetooth, haz clic derecho y selecciona Propiedades. En la pestaña General, cambia el tipo de inicio a Automático. A continuación, haz clic en Iniciar y luego en Aplicar. Reinicia el servicio para guardar los cambios.
Método 2: Solucionador de problemas
Ve a Inicio y luego a Configuración. Haz clic en Actualización y seguridad y luego selecciona Solucionar problemas. Haz clic en Solucionadores de problemas adicionales y busca la opción de Bluetooth. Ejecuta el solucionador de problemas y sigue las instrucciones para resolver el problema.
Método 3: Agregar y eliminar dispositivos Bluetooth
En Inicio y luego en Configuración, haz clic en Dispositivos. Asegúrate de que Bluetooth esté activado y luego haz clic en Agregar un dispositivo Bluetooth u otro. Sigue los pasos para buscar y agregar el dispositivo Bluetooth.
Método 4: Eliminar y volver a agregar el dispositivo
En Inicio y luego en Configuración, haz clic en Dispositivos. Busca el dispositivo Bluetooth que está emparejado pero no conectado, haz clic derecho y selecciona Eliminar dispositivo. Confirma la eliminación y luego apaga el dispositivo Bluetooth. Vuelve a encenderlo y sigue los pasos para agregarlo nuevamente.
Método 5: Configuración avanzada del dispositivo de sonido
En Inicio y luego en Configuración, haz clic en Sistema y luego en Sonido. Haz clic en Panel de control de sonido en la parte derecha. Haz clic derecho en el dispositivo de audio Bluetooth y selecciona Establecer como dispositivo predeterminado. Luego, haz clic en Propiedades y asegúrate de que la pestaña Niveles esté en su máximo. Luego, ve a la pestaña Mejoras y desmarca la opción Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo. Por último, ve a la pestaña Comunicaciones y selecciona No hacer nada.
Método 6: Actualizar los controladores del dispositivo Bluetooth
Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y ábrelo. Expande la categoría Bluetooth, haz clic derecho en el dispositivo de audio Bluetooth y selecciona Actualizar controlador. Selecciona la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado y espera a que se realice la búsqueda.
Espero que este tutorial te haya sido de ayuda para solucionar el problema de audio con Bluetooth en Windows 10. Si te ha resultado útil, no olvides compartirlo. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Muchas gracias!