Aunque Microsoft está tratando activamente de mejorar la calidad de sus sistemas operativos mediante la publicación constante de nuevas actualizaciones y correcciones, algunos de los problemas pasan desapercibidos y sólo se resuelven después de un tiempo de registro. Un problema que ha sido reportado por los usuarios es un problema del sistema que hace que la barra de tareas no responda en Windows 8.
Crédito de la imagen: gawkerassets
Los usuarios que han experimentado este problema han informado de que la barra de tareas y, a veces, otros componentes de Windows, como la configuración del PC o la nueva pantalla de inicio o la barra de Charms, no responden y no pueden cambiar ninguna configuración ni acceder a ninguna característica. El problema suele presentarse cuando se lanzan ciertas aplicaciones, tanto en modo de escritorio como en modo de interfaz de usuario moderna.
Leer también : Descargar la última versión de Dolby para Windows 8.1
Cómo solucionar el problema de que la barra de tareas no responde en Windows 8
Estos errores suelen ocurrir debido a que los archivos infectados o dañados se pierden en el sistema, lo que significa que son realmente difíciles de corregir. Por supuesto, como usuario de Windows 8, tienes algunas opciones a tu disposición, y te mostraremos cómo puedes solucionar el problema de que la barra de tareas no responda.
En primer lugar, asegúrese de tener a mano el disco de restauración del sistema. Si su equipo tiene problemas graves y no puede crear un disco de restauración del sistema, sepa que puede crear esta unidad (ya sea en una unidad USB o en un DVD) en un equipo diferente y utilizarla en el suyo. Además, si tiene un disco de inicio con Windows 8, también puede funcionar. Para obtener más información sobre cómo crear dicho disco, consulte este artículo de ayuda de Microsoft .
Ahora que tiene su disco de recuperación de Windows 8, está listo para intentar solucionar este problema. Aquí están los métodos que puede utilizar en este sentido:
1. Restaurar sistema – Esta es una excelente manera de resolver muchos de sus problemas, si no tiene ningún archivo muy importante en su disco duro y tiene el hábito de crear puntos de restauración. Si es así, intente volver a una versión anterior de Windows 8.
2. Actualización del sistema : como alternativa a la restauración, la actualización del sistema deja intactos todos los archivos, pero restablece todos los valores predeterminados de la configuración de Windows 8.
3. Recuperación del sistema : existen más opciones avanzadas de solución de problemas cuando usa el disco de recuperación para iniciar Windows 8 en modo de recuperación. Desde aquí puede actualizar o reparar fácilmente su sistema con la esperanza de que esto solucione su problema con la barra de tareas.
4. Reinicio del sistema – Esta característica le deja con un sistema operativo Windows 8 limpio. Elimina todos los archivos que ha almacenado en su unidad C:/, así como restablecer todas las funciones a su configuración de fábrica.
5. Reinstalar Windows 8 – Si todo lo demás falla, su única opción es hacer una copia de seguridad de todos sus datos y reinstalar su sistema operativo Windows 8 y comenzar de nuevo.
Leer también : Cómo desactivar la transparencia de la barra de tareas en Windows 8.1