Apagar monitor en Windows 10 con atajo de teclado

En este artículo les explicaré cómo apagar el monitor de su computadora con Windows 10 utilizando un atajo de teclado. Es un proceso muy sencillo, así que empecemos de inmediato.

El primer paso es crear un acceso directo en el escritorio. Para hacer esto, hagan clic derecho en un área vacía del escritorio, seleccionen Nuevo y luego Acceso directo. Copien la siguiente ruta: powershell.exe, pégala en el cuadro de texto y hagan clic en Siguiente.

Ahora pueden darle el nombre que deseen al acceso directo, por ejemplo Apagar monitor. No es necesario agregar nada más. Hagan clic en Finalizar.

Con el acceso directo en el escritorio, hagan clic derecho sobre él y seleccionen Propiedades. Luego, vayan a la pestaña Acceso directo y en el recuadro de Tecla de acceso directo, elijan la tecla o combinación de teclas que deseen usar para apagar el monitor. Puede ser cualquier letra del abecedario.

Listo, ahora cada vez que presionen esa combinación de teclas, el monitor se apagará. Muy sencillo, ¿verdad? Espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Solución para el fallo de Windows Explorer al hacer clic derecho en el escritorio