Añadir y solicitar confirmaciones de lectura en Outlook [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo agregar y solicitar confirmaciones de lectura, así como notificaciones de entrega en Microsoft Outlook.

Confirmación de entrega

Una confirmación de entrega confirma que los mensajes de correo electrónico se han entregado en el buzón del destinatario, pero no que el destinatario los ha visto o leído. En Outlook, el destinatario puede optar por no enviar confirmaciones de lectura. Además, hay escenarios en los que las confirmaciones de lectura no se envían debido a que el cliente de correo electrónico del destinatario no las admite. No hay forma de obligar al destinatario a enviarte una confirmación de lectura. Sin embargo, en este artículo te mostraré cómo activar esta función.

Para activar la confirmación de entrega:

  1. Selecciona la pestaña Archivo en Outlook.
  2. Luego, selecciona Opciones.
  3. En la lista del lado izquierdo, selecciona Correo.
  4. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección Seguimiento.
  5. Allí, marca la casilla que dice Solicitar un recibo de entrega para todos los mensajes enviados para confirmar que el mensaje se ha entregado al servidor de correo electrónico del destinatario.

Confirmación de lectura

Una confirmación de lectura confirma que el destinatario ha abierto el mensaje. Si deseas enviar confirmaciones de lectura en tus correos electrónicos, también puedes activar esta opción en Outlook.

Para activar la confirmación de lectura:

  1. Sigue los pasos anteriores para llegar a la sección Seguimiento.
  2. Marca la casilla que dice Solicitar un recibo de lectura para todos los mensajes que envíe para confirmar que el destinatario ha visto el mensaje.
Relacionado:  Solución al error de actualización de Windows 11 0x80004005: Tutorial de vídeo con métodos alternativos

Además, puedes configurar Outlook para que envíe automáticamente una confirmación de lectura cada vez que recibas un mensaje que incluya una solicitud de confirmación de lectura. También puedes optar por no enviar nunca una confirmación de lectura o preguntar cada vez si deseas enviar o no una confirmación de lectura.

Una vez que hayas realizado tus selecciones, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido útil para ti. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejárnosla en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo