Alto uso de CPU por IAStorDataSvc en Windows 11/10

En este artículo les mostraré cómo solucionar el alto consumo de CPU o memoria causado por el servicio de datos de almacenamiento de IA en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso espero que sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos directo a ello!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir apps y características. De los mejores resultados que les aparezcan, seleccionen apps y características para abrirlo. En el campo de lista de aplicaciones, busquen Intel Rapid Storage. De los mejores resultados, debería aparecer Tecnología de almacenamiento rápido de Intel. Desinstalen esa aplicación. Si no ven ninguna aplicación aplicable aquí, es porque no tienen un procesador Intel en su sistema.

Otra opción que pueden probar es cerrar eso y abrir el menú de búsqueda de nuevo. Escriban servicios y seleccionen Servicios de los mejores resultados. En lugar de desinstalarlo, si solo quieren desactivarlo, busquen el servicio Tecnología de almacenamiento rápido de Intel en la lista y hagan doble clic en él. Luego detengan el servicio y establezcan el tipo de inicio como deshabilitado. Si en algún momento desean volver a habilitarlo, simplemente seleccionen automático y luego inicien el servicio.

Es realmente un proceso sencillo, espero que les sea de utilidad y espero verlos pronto en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Solución parpadeo pantalla, problemas controladores de pantalla en laptop HP Windows 11/10