Alerta de batería corrupta: cómo eliminarla y proteger tu PC

En este artículo, vamos a hablar sobre cómo solucionar el problema de la alerta de batería corrupta y cómo eliminarla. Normalmente, este tipo de alertas son señales de malware, por lo que es importante prestar atención y solucionar el problema de inmediato.

Primero, es importante entender qué es esta alerta de batería corrupta. Debes saber que, en realidad, tu batería no puede corruptirse, aunque sí puede agotarse más rápido de lo normal. Lo que estamos viendo aquí es una estafa de malware, una de las muchas alertas falsas que engañan a usuarios inexpertos. Al hacer clic en el pop-up, esperando solucionar este problema crítico, están abriendo su sistema a invasores maliciosos, lo cual puede llevar a un ataque de ransomware o a la infección de su sistema con un virus o adware.

Por lo general, estas alertas sugieren instalar una herramienta de terceros innecesaria que promete solucionar mágicamente la supuesta corrupción de la batería. Si alguna vez ves una alerta que afirma que una parte de tu hardware, especialmente la batería, está corrupta, evítala en la medida de lo posible. No hagas clic en ella y no descargues nada que te ofrezca.

Una opción muy buena para eliminar esta estafa de batería corrupta es utilizar Windows Defender. Lo que debes hacer es abrir Windows Defender desde la barra de tareas, luego seleccionar «Protección contra virus y amenazas» y a continuación elegir «Opciones de escaneo». Después, selecciona «Análisis sin conexión de Windows Defender» y haz clic en «Escanear ahora». Tu PC se reiniciará y el proceso de escaneo comenzará.

Además, probablemente quieras eliminar por completo esta amenaza y hacer que tu PC sea seguro para su uso nuevamente. Para esto, Windows Defender es siempre útil. Puedes utilizarlo para eliminar virus, malware y encontrar posibles problemas en tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar el emulador de ps2 2017

¡Si te ha gustado este artículo, no olvides darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal para más contenido relacionado! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial