Ajustes de Safari en macOS Big Sur: Tutorial de configuración

En este artículo les voy a dar un resumen de los ajustes del navegador web Safari en su dispositivo MacBook. Este tutorial será bastante sencillo, así que empecemos de inmediato. Lo primero que deben hacer es abrir el navegador Safari. En la parte superior se encuentran los ajustes principales que vamos a repasar en este artículo.

Configuración de Safari

Si hacen clic en el botón de Safari, verán varias funciones comunes listadas aquí. La primera es Acerca de Safari, donde podrán ver la versión que están utilizando. Luego tienen la opción de ver las extensiones instaladas. Después está Preferencias, donde encontrarán ajustes más avanzados.

En Preferencias podrán ajustar cómo se abre Safari, si como una nueva ventana, una ventana privada o desde la última sesión. También pueden seleccionar dónde se abren las nuevas ventanas o pestañas, como en una página de inicio o una página vacía. Pueden cambiar la página de inicio seleccionando la opción Configurar página actual.

En la sección de Historial pueden configurar que se borre automáticamente después de cierto tiempo. También pueden mostrar los favoritos en un ícono específico y establecer la ubicación predeterminada para las descargas.

En la pestaña de Pestañas pueden ajustar cómo se abren las páginas y pestañas. En Autocompletar pueden guardar contraseñas y formularios web para que no tengan que escribirlos cada vez.

En la pestaña de Búsqueda pueden seleccionar el motor de búsqueda predeterminado y habilitar sugerencias de búsqueda. En la pestaña de Seguridad tienen la opción de identificar sitios fraudulentos y habilitar Javascript. En Privacidad pueden prevenir el rastreo entre sitios y en la pestaña de Sitios web pueden ajustar los permisos para diferentes aplicaciones.

Relacionado:  Cómo configurar el ecualizador realtek hd

La pestaña de Extensiones permite agregar más extensiones desde la tienda. En la pestaña de Avanzado pueden ajustar el tamaño de fuente y otras opciones de accesibilidad.

En la pestaña Archivo tienen opciones para abrir ventanas y exportar favoritos. En la pestaña Edición pueden ajustar la corrección ortográfica y buscar en la página. En la pestaña Ver pueden mostrar la barra de favoritos y traducir páginas web.

En la pestaña Historial pueden ver todo el historial de navegación y borrarlo. En Marcadores pueden administrar y organizar sus marcadores. En la pestaña Ventana tienen opciones para minimizar, acercar o duplicar pestañas.

Y por último, en la pestaña Ayuda pueden encontrar más información y ayuda sobre Safari.

Espero que este resumen les haya sido útil para utilizar Safari en su MacBook. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo