Ajustar memoria virtual en Windows 10

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo ajustar la memoria virtual en Windows 10. No necesitarás ver ningún vídeo, simplemente sigue los pasos que te indico a continuación.

Paso 1: Abrir el panel de control

Para comenzar, abre el panel de control en tu computadora. Puedes hacerlo escribiendo panel de control en la barra de búsqueda del sistema operativo.

Paso 2: Buscar la configuración del sistema

Una vez que estés en el panel de control, busca la opción Configuración del sistema dentro de los iconos grandes. Haz clic en esta opción.

Paso 3: Acceder a las opciones avanzadas del sistema

En la ventana de Configuración del sistema, selecciona la pestaña Avanzado. Aquí encontrarás las opciones avanzadas del sistema, incluyendo la configuración de la memoria virtual.

Paso 4: Ajustar la configuración de rendimiento

Dentro de las opciones avanzadas, busca la sección de Rendimiento y haz clic en el botón Configuración.

Paso 5: Cambiar la memoria virtual

En la ventana de Opciones de rendimiento, selecciona la pestaña Avanzado. Aquí verás una sección llamada Memoria virtual. Haz clic en el botón Cambiar.

Paso 6: Configurar el tamaño de la memoria virtual

En la ventana de Cambiar memoria virtual, asegúrate de que la opción Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades esté marcada. Esta es la configuración recomendada.

Relacionado:  Windows 11: Cómo habilitar Snap Layouts

Si prefieres configurar manualmente el tamaño de la memoria virtual, puedes desmarcar esta opción y llenar los campos Tamaño inicial y Tamaño máximo con los valores deseados. El tamaño máximo debe ser el doble del tamaño inicial, excepto en casos especiales.

Paso 7: Aplicar y reiniciar

Una vez que hayas ajustado la configuración de la memoria virtual, haz clic en el botón Aceptar para aplicar los cambios. Es posible que te solicite reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Por favor, compártelo si te ha parecido útil. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Sigue los pasos en el siguiente vídeo