Agregar una impresora local en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo agregar una impresora local en su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡empecemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio o hacer clic en el ícono de búsqueda. Busquen Panel de control y ábranlo. Cambien la vista a Iconos grandes y seleccionen Dispositivos e impresoras. Asegúrense de que la impresora esté encendida y conectada a su red Wi-Fi.

Ahora, pueden seleccionar el botón Agregar una impresora. Si no encuentran su impresora de forma automática, pueden seleccionar la opción La impresora que deseo no está en la lista. Aquí podrán buscarla por nombre en su red, por dirección IP, por Bluetooth o por medio de la configuración manual.

En este tutorial, vamos a agregar una impresora local o de red usando la configuración manual. Seleccionen Siguiente. Luego, elijan el puerto existente o déjenlo en la configuración predeterminada y seleccionen Siguiente. En la siguiente pantalla, busquen su impresora en la lista. Si no la encuentran, pueden insertar el disco de instalación de la impresora o seleccionar Actualizar Windows para obtener una lista actualizada de impresoras.

Una vez seleccionada su impresora, hagan clic en Siguiente. Si lo desean, pueden cambiar el nombre de la impresora y seleccionar Siguiente nuevamente. Si reciben una notificación de Control de cuenta de usuario, seleccionen Sí. Ahora verán un mensaje que indica que se ha agregado el controlador correctamente. Pueden seleccionar Finalizar o imprimir una página de prueba.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial les haya sido útil. Recuerden que muchos fabricantes de impresoras ofrecen controladores y software en sus sitios web para que puedan descargar e instalar fácilmente. Si ese es el caso, recomiendo visitar el sitio web del fabricante para obtener los controladores más actualizados.

Relacionado:  Eliminar impresora en Windows 11: tutorial rápido para eliminar una impresora en tu computadora.

¡Gracias por leer este breve tutorial! Espero poder ayudarlos en futuros tutoriales. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo