Agregar impresora o escáner en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo agregar una impresora o escáner a su computadora con Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar de inmediato!

Paso 1: Descargar los controladores

Lo primero que recomendaría hacer es buscar en Google el fabricante de su impresora y verificar si hay controladores o paquetes de software disponibles para descargar e instalar en su computadora. De esta manera, tendrá los controladores más actualizados y una interfaz fácil de usar para escanear y hacer copias de manera rápida. Busque primero esta opción.

Paso 2: Agregar una impresora o escáner desde la configuración de Windows

Hay diferentes formas de hacer esto, pero una de ellas es haciendo clic derecho en el botón de inicio y seleccionando Configuración. En la ventana de Configuración, haga clic en Bluetooth y dispositivos. A continuación, en el lado derecho de la ventana, busque la sección Impresoras y escáneres y haga clic en ella.

Una vez allí, haga clic en el botón Agregar dispositivo y asegúrese de que su impresora o escáner esté encendido y conectado, ya sea por Wi-Fi o mediante un puerto USB. Si la impresora o escáner que desea agregar no aparece en la lista, puede seleccionar la opción Agregar manualmente y seguir los pasos que se le indican.

Una alternativa es abrir el menú de inicio y buscar Panel de control. En el Panel de control, seleccione la opción Ver por: Categoría y luego Agregar un dispositivo en la sección Hardware y sonido. También puede hacerlo desde la sección Dispositivos y impresoras dentro de Hardware y sonido. Dependiendo de la configuración avanzada que tenga, ciertas opciones pueden variar, pero igualmente podrá agregar la impresora siguiendo los pasos proporcionados.

Relacionado:  Cómo Usar el Comando shutdown"" en Windows 10"

Una vez que se completan estos pasos, la impresora o escáner debería estar agregado y listo para usar.

Espero que este tutorial les haya ayudado a agregar una impresora o escáner a su computadora con Windows 11. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir los pasos en este vídeo