Add More TTS Voices in Balabolka: Tutorial

Bienvenidos a este artículo en el que aprenderemos cómo agregar más voces a la aplicación Valobolca de Texto a Voz.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

En primer lugar, debemos abrir el Editor del Registro en Windows. Para hacer esto, debemos escribir regedit en la barra de búsqueda y hacer clic derecho en Ejecutar como administrador.

Paso 2: Navegar al directorio adecuado

Una vez abierto el Editor del Registro, debemos navegar a la siguiente carpeta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Wow6432Node. Dentro de esta carpeta, expandimos las carpetas Foreign, Speech, Voices y Tokens.

Paso 3: Copiar la ruta del Registro

Ahora, debemos copiar la ruta del Registro. Para ello, hacemos clic derecho en Tokens, seleccionamos Exportar y guardamos el archivo en un lugar conveniente.

Paso 4: Añadir nuevas voces

Abre el archivo que acabas de guardar con un editor de texto como Notepad. Dentro del archivo, busca y amplía la carpeta Foreign. Luego, navega a HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Speech_OneCore > Voices > Tokens y copia la ruta completa.

Paso 5: Importar las voces

De regreso en el Editor del Registro, hacemos clic en Archivo y seleccionamos Importar. Luego, pegamos la ruta que acabamos de copiar y guardamos los cambios.

Paso 6: Comprobar las nuevas voces

¡Y ya está! Ahora, al abrir la aplicación Valobolca, deberían estar disponibles las nuevas voces que hemos añadido.

Relacionado:  Solución para Microsoft Edge no abre archivos PDF: categoría de archivo PDF

Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda. ¡No olvides darle me gusta y compartirlo si te ha gustado! ¡Hasta la próxima!

Explicación en vídeo