Adaptador de red Windows 11 | Solución rápida

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas con el adaptador de red en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.

Primero, hacemos clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionamos Configuración. En la ventana de Configuración, seleccionamos Sistema en el lado izquierdo y luego, en el lado derecho, bajamos hasta encontrar la opción Solución de problemas. Hacemos clic en ella y, a continuación, seleccionamos Otros solucionadores de problemas.

En la nueva ventana que aparece, buscamos y seleccionamos la opción Adaptador de red y hacemos clic en Ejecutar. Si su adaptador de red estaba desactivado, esta utilidad podrá resolver ese problema. Si el adaptador ya está funcionando correctamente, no se identificará ningún problema. De todas formas, vale la pena intentarlo para asegurarnos.

Otra opción que pueden probar es abrir el menú de búsqueda, escribir cmd y buscar el resultado de Símbolo del sistema haciendo clic derecho en él y seleccionando Ejecutar como administrador. Cuando se abra la ventana del Símbolo del sistema, deben escribir ipconfig /flushdns (sin las comillas) y presionar Enter. Esto limpiará la memoria caché del sistema relacionada con la resolución de nombres de dominio.

Otra solución sería reiniciar el catálogo de Winsock. Para hacerlo, en la ventana del Símbolo del sistema escriben netsh winsock reset (sin las comillas) y presionan Enter.

Si ninguna de estas soluciones ha funcionado, pueden probar reiniciando todas las configuraciones de red haciendo clic derecho en el botón de inicio de Windows, seleccionando Configuración, luego Red e Internet y finalmente, en el lado derecho, seleccionando Configuraciones de red avanzadas. Allí, van a la sección Más configuraciones y seleccionan Restablecer todas las configuraciones de red. Tengan en cuenta que al hacer esto se eliminarán y reinstalarán todos los adaptadores de red y se restablecerán otras configuraciones de red. Es posible que después deban reinstalar software adicional relacionado con su red, como software de cliente VPN o conmutadores virtuales. Una vez que hagan clic en Restablecer ahora, deberán reiniciar la computadora y volver a ingresar las credenciales de Wi-Fi.

Relacionado:  Cómo configurar bios gigabyte para windows 11

Espero que estas soluciones les hayan sido de ayuda. Si tienen problemas para conectar a Internet, este procedimiento debería solucionarlo. ¡Muchas gracias por leer este breve artículo y espero que les haya sido útil! ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo