Hoy les traigo un rápido tutorial sobre cómo actualizar su computadora con Windows 10 de 32 a 64 bits de forma gratuita. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a comenzar.
Tal vez estén buscando aprovechar el poder de procesamiento de un procesador de 64 bits si su computadora es compatible o tal vez están buscando actualizar a Windows 11 y uno de los requisitos es tener una arquitectura de 64 bits. Este tutorial les guiará paso a paso en cómo hacerlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si su procesador y placa madre no admiten la arquitectura de 64 bits, no podrán actualizar a la versión de Windows de 64 bits a menos que planeen actualizar su hardware.
Comenzaremos abriendo un navegador web, puede ser cualquier navegador, pero en este tutorial utilizaremos Google Chrome. Vamos a buscar Herramienta de Creación de Medios de Windows en el motor de búsqueda. Uno de los mejores resultados debería ser un enlace del dominio de Microsoft. Haz clic en ese enlace y se abrirá una página donde puedes descargar la herramienta.
Desplázate hacia abajo y busca donde dice Crear medios de instalación de Windows 10 para comenzar. Antes de proceder, asegúrate de tener una licencia para instalar Windows 10. Luego, descarga y ejecuta la herramienta de creación de medios. La herramienta en sí tiene un tamaño de solo 18,5 megabytes, por lo que no ocupa mucho espacio. Puedes minimizar o cerrar el navegador web mientras esperas a que se descargue.
Una vez descargada la herramienta, ábrela y aparecerá un cuadro de diálogo de Control de Cuenta de Usuario. Haz clic en Sí para permitir que la herramienta se ejecute. En la herramienta, selecciona la opción Crear medios de instalación de USB flash drive, DVD o archivo ISO para otro PC. Luego, desmarca la opción de usar las opciones recomendadas para esta PC.
A continuación, en la opción de arquitectura, selecciona 64 bits en el menú desplegable. Asegúrate de que la edición sea Windows 10 y el idioma sea el correcto. Haz clic en Siguiente. Si deseas instalarlo mediante un USB flash drive o un DVD, simplemente insértalo en tu computadora mientras se está iniciando o incluso durante el proceso normal de Windows. Si prefieres la opción de archivo ISO, selecciona esa opción y elige la ubicación donde deseas guardar el archivo.
Una vez guardado, haz clic en Guardar y espera a que se complete la descarga. El archivo tendrá un tamaño de aproximadamente 4-5 gigabytes, por lo que tomará unos minutos. Ten paciencia durante este proceso.
Ahora, haz clic derecho en el archivo ISO y selecciona la opción Montar o Grabar imagen de disco en un DVD para grabar el archivo en un DVD en caso de que hayas elegido esa opción. A continuación, reinicia tu computadora y ve al menú de arranque. Ten en cuenta que el proceso para acceder al menú de arranque puede variar según el fabricante de tu computadora. Por lo general, debes presionar una de las teclas Esc, F2, F8 o F12 para acceder a este menú.
Una vez que estés en el menú de arranque, selecciona la unidad de DVD o USB flash drive, dependiendo de la opción que hayas elegido. Esto puede verse diferente dependiendo de tu caso, pero selecciona la unidad en la que grabaste el archivo y presiona cualquier tecla para arrancar desde ese dispositivo.
Selecciona Siguiente en la pantalla de configuración de Windows y luego selecciona Instalar ahora. En caso de tener una clave de producto para Windows, ingrésala en este punto. Si Windows ya está activado, es probable que no veas esta pantalla y podrás seleccionar No tengo una clave de producto. Luego, selecciona la versión de Windows 10 que estás ejecutando actualmente, como Home o Pro, y asegúrate de que la arquitectura sea de 64 bits. A continuación, selecciona Siguiente. Acepta los términos de licencia y selecciona Siguiente nuevamente.
En la siguiente pantalla, selecciona la opción de Actualizar para mantener tus archivos, configuraciones y aplicaciones en su lugar durante la actualización. Esta opción solo estará disponible si tienes una versión compatible de Windows ya instalada en tu computadora. Si deseas realizar una instalación limpia de Windows sin mantener ningún dato, selecciona la opción correspondiente, pero recuerda hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de realizar esta opción.
Una vez que hayas seleccionado tu opción preferida, haz clic en Siguiente y selecciona el disco en el que deseas instalar Windows. Por lo general, es el disco más grande disponible. Haz clic en Siguiente una vez más y, si la partición que has elegido contiene archivos de una instalación anterior de Windows, se crearán una carpeta llamada windows.old donde se guardarán estos archivos. Selecciona Aceptar y espera a que finalice el proceso.
A continuación, selecciona tu idioma, país y diseño de teclado correctos. Si deseas agregar otro diseño de teclado, puedes hacerlo, de lo contrario, puedes omitirlo. Luego, configura tu cuenta. Si es para uso personal, selecciona Establecer como cuenta local. Ingresa el nombre que deseas para tu computadora y configura una contraseña si así lo deseas. A continuación, selecciona Siguiente.
En cuanto a las configuraciones de privacidad, puedes dejarlas marcadas o desmarcarlas según tus preferencias. Por último, selecciona Aceptar y configura Cortana según tus preferencias. Una vez que hayas completado estos pasos, ¡habrás actualizado tu computadora de 32 a 64 bits!
Si deseas acceder a tus archivos antiguos que se guardaron en la carpeta windows.old, simplemente abre el Explorador de Archivos, selecciona Este equipo en el panel izquierdo y busca tu disco local. Dentro de él, encontrarás la carpeta windows.old con tus archivos antiguos. Puedes eliminar esta carpeta una vez que hayas recuperado todo lo que necesites.
Espero que les haya resultado útil este tutorial sobre cómo actualizar su computadora de Windows 10 de 32 a 64 bits. No olviden hacer una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de realizar cualquier actualización. ¡Hasta la próxima!