Actualizar controladores de tarjeta gráfica en Windows 11

En este artículo, les mostraré cómo actualizar los controladores de cualquier tarjeta gráfica en su computadora con Windows 11. Si bien es posible que tengan controladores específicos para su fabricante, pueden seguir esta guía general como primer paso para actualizar su tarjeta gráfica.

Paso 1: Abrir el Administrador de dispositivos

Para iniciar, abran el menú de búsqueda haciendo clic en el icono de la lupa. A continuación, escriban Administrador de dispositivos. Los mejores resultados deberían mostrar Administrador de dispositivos justo encima del Panel de control. Hagan clic para abrirlo.

Paso 2: Actualizar el controlador de la tarjeta gráfica

En el Administrador de dispositivos, den doble clic en la sección Adaptadores de pantalla. Luego, hagan clic derecho en el adaptador de pantalla que aparece y seleccionen Actualizar controlador.

En la siguiente ventana, seleccionen Buscar controladores en mi computadora y luego Permitir que elija de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

Ahora, seleccionen el controlador que se recomienda aquí. Si tienen un controlador genérico, también pueden seleccionarlo. Sin embargo, recomendaría utilizar el controlador específico del fabricante.

Finalmente, hagan clic en Siguiente y permitan que se instale el controlador. Si aparece un mensaje que dice que los controladores se han actualizado correctamente, ¡felicidades!

Otras opciones para buscar actualizaciones de controladores

Si desean explorar más opciones, también pueden hacer clic derecho en el controlador de pantalla y seleccionar Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Windows buscará en línea a través de Windows Update, pero si ya tienen los mejores controladores, mostrará un mensaje indicando que ya los tienen instalados.

Relacionado:  Cómo Usar un iMac como Monitor para PC Windows

También pueden buscar actualizaciones de controladores en Windows Update de manera independiente. Sin embargo, una alternativa recomendada es visitar el sitio web del fabricante de su tarjeta gráfica, como NVIDIA, AMD o Intel, y utilizar sus herramientas automáticas de actualización de controladores.

Estas herramientas se descargarán en su computadora y actualizarán automáticamente los controladores de su tarjeta gráfica. Es un proceso bastante sencillo y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo