Actualización KB5010414 en Windows 11: Widgets, reloj y fecha, modo Internet Explorer

Nos adentramos en una nueva semana con la actualización KB 5010 414 en Windows 11. Como de costumbre, Microsoft nos trae nuevas mejoras y actualizaciones todos los martes, lo que significa que cosas emocionantes están por venir. Así que vamos a ver esta nueva actualización destacada.

Si te preguntas cómo conseguir esta actualización, la solución es bastante simple. Presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y después asegúrate de hacer clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, asegúrate de hacer clic en el botón «Buscar actualizaciones». Pero como puedes ver, tenemos la KB 5010 414 disponible para descargar e instalar. Así que simplemente presiona el botón «Descargar e instalar» y a partir de ahora, Windows descargará esta actualización y la instalará automáticamente. Solo tienes que reiniciar tu computadora.

Después de 10 o 20 minutos de instalar esta actualización, ahora tenemos la KB5010414 en nuestra PC con Windows 11, y como puedes ver, ya hay un cambio visual en el escritorio y es el ícono de los widgets. El ícono de los widgets ahora se encuentra en el lado izquierdo de la barra de tareas, si, por supuesto, la barra de tareas está alineada al centro. Si pasas el mouse sobre este ícono en el lado izquierdo, verás que se activará el panel de widgets. En el momento, no estoy registrado, pero por lo general, los widgets te mostrarán información del clima, noticias y otras piezas de información. Si mueves el mouse fuera de él, verás que desaparecerá automáticamente. Creo que eso es súper simple y ahorra muchos clics. Solo pasa el mouse por encima y aparece, mueve el mouse y desaparece.

Relacionado:  Aumentar RAM virtual en Windows: Tutorial fácil y rápido

Ahora pasemos a Microsoft Edge, que tiene una nueva característica y dos correcciones implementadas con esta nueva actualización. Esta nueva actualización permite compartir cookies entre Microsoft Edge en modo Internet Explorer y Microsoft Edge, lo cual me parece muy bueno para ciertos flujos de trabajo, ya que hay sitios web que se pueden acceder en el modo Internet Explorer y compartir las mismas cookies. Pero ahora pasemos al modo Internet Explorer. Así que simplemente escribamos un sitio web que se abra en ese modo.

Hubo dos correcciones importantes que tuvieron lugar en ese modo. Se solucionó un problema que afectaba a las cajas de diálogo en el modo Internet Explorer de Microsoft Edge, así que ya no hay problemas con eso. Y otro importante que también me pasó a mí, cuando presionaba F1 en mi teclado, el modo Internet Explorer dejaba de funcionar, todo se cerraba. Pero ahora, como puedes ver, está funcionando correctamente. Cada vez que presiono F1, me lleva a la página de soporte de Microsoft. Creo que eso es genial y espero que se mantenga así para siempre.

Moviéndonos a la siguiente supercaracterística, «Spot the Difference» (Encuentra la Diferencia). Como puedes ver, no estoy en mi monitor principal y creo que esta es una característica súper genial. Microsoft ahora agregó el reloj y la fecha a las barras de tareas de otros monitores cuando conectas otros monitores a tu dispositivo. Creo que eso es súper genial. En este momento, estoy en mi segundo monitor y la fecha y hora están en gris porque básicamente no puedo modificar nada, solo puedo verlos. Y, por supuesto, puedes ver que no hay un ícono de altavoz ni de Wi-Fi aquí. Creo que eso es muy útil para ciertos flujos de trabajo, ya que a veces estás usando un monitor y solo quieres ver la fecha y la hora. Creo que es una buena adición que marca la diferencia de alguna manera.

Relacionado:  Solucionar el error de la impresora HP en Windows 11/10

Ahora, la lista de correcciones se está reduciendo y la mayoría de ellas no son tan significativas, en resumen, eso es todo básicamente. Estas correcciones son las más destacadas que vienen con esta actualización. La lista, por supuesto, es más extensa, así que siéntete libre de consultarla en el enlace que he publicado en la descripción a continuación. Hasta la próxima semana, disfruta de esta nueva actualización y como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te gustó este contenido, asegúrate de darle «me gusta» y suscribirte a nuestro canal. Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial