
Hola a todos, en este artículo les mostraré algunas formas sencillas de actualizar el juego de Minecraft en Windows 11 en poco tiempo. La primera solución que siempre debes considerar es actualizar Minecraft a través del lanzador de Minecraft.
Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego simplemente escribe «lanzador de Minecraft» y selecciónalo como una aplicación de los resultados de búsqueda. Pero asegúrate de ejecutarlo como administrador, ya sea a través de esta opción o haciendo clic derecho y seleccionando «Ejecutar como administrador».
Una vez que estés en la ventana del lanzador, lo que debes hacer es hacer clic en el menú desplegable junto al botón de «Jugar», luego seleccionar la última versión y hacer clic en «Jugar». Verás que el lanzador de Minecraft actualizará automáticamente el juego para ti y estarás listo para comenzar.
Pero si esto no funciona, podemos pasar a la siguiente solución, que es actualizar el juego a través de la aplicación de la Microsoft Store. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y escribe «tienda». Luego selecciona Microsoft Store de los resultados de búsqueda.
Una vez que se haya inicializado la aplicación de la tienda, haz clic en el botón de «Biblioteca» en la esquina inferior izquierda. Y lo último que debes hacer es hacer clic en el botón azul de «Obtener actualizaciones». Esto actualizará todas las aplicaciones, incluido el juego de Minecraft, que está instalado a través de la aplicación de la tienda. Ahora simplemente puedes cerrar esta ventana, reiniciar tu computadora después de que se haya completado la actualización y ver si Minecraft se ha actualizado a la última versión.
El siguiente método útil es actualizar el juego de Minecraft a través de las actualizaciones de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de configuración. Luego, asegúrate de hacer clic en «Actualización y seguridad» en el panel de la izquierda y, a continuación, en el lado derecho, haz clic en el botón azul de «Buscar actualizaciones». Windows intentará buscar las últimas actualizaciones disponibles en Internet y, una vez que las encuentre, podrás descargarlas e instalarlas automáticamente. Puede suceder que si actualizas Windows, también se actualizará el juego de Minecraft, por lo que puedes verificar si el problema sigue persistiendo o si tienes la última versión de Minecraft.
Por último, otra solución útil es restablecer o reinstalar Minecraft. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego haz clic en el icono de configuración y después selecciona «Aplicaciones» en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, haz clic en la categoría de «Aplicaciones instaladas».
Aquí, en el cuadro de búsqueda de aplicaciones, simplemente escribe «Minecraft» y verás que aparece el lanzador de Minecraft en la lista. Haz clic en los tres puntos junto a él y luego selecciona «Opciones avanzadas». Aquí, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Restablecer» y puedes comenzar haciendo clic en el botón de «Reparar». En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto. Pero si esto no resulta útil, también puedes restablecer la aplicación, lo que significa que los datos serán eliminados y probablemente se actualizará a la última versión. O simplemente puedes desinstalar el juego directamente presionando el botón de «Desinstalar» y luego volver a instalar el juego de Minecraft desde la aplicación de la Microsoft Store.
Y eso es prácticamente todo. Espero que este artículo te haya ayudado y si te gustó, dale al botón de «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!