Actualización de controladores de Intel WiFi 6 AX201 160 MHz en Microsoft Surface.

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema que pueden encontrar al utilizar el solucionador de problemas de red. El mensaje de error dice que el adaptador de red Intel WiFi AX201 160 megahertz tiene problemas de controlador o hardware, y que el problema ha sido detectado pero no solucionado. Esperemos que este proceso sea bastante sencillo, así que comencemos.

Paso 1: Actualizar el controlador del adaptador de red

Primero, les recomendaría abrir el menú de inicio y buscar Administrador de dispositivos. Seleccionen el mejor resultado que les aparezca y se abrirá el Administrador de dispositivos. Expandan la sección de Adaptadores de red y hagan clic derecho en la conexión de red Intel (Gigabit Network Connection). Seleccionen Actualizar controlador, luego elijan Buscar software de controlador en el equipo y después Elegir controlador de una lista de controladores disponibles en el equipo. Si hay opciones genéricas, pueden seleccionarlas, pero les recomendaría elegir la opción de Intel. Luego, seleccionen Siguiente y Cerrar. Reinicien el equipo y vean si el problema se ha solucionado.

Paso 2: Actualizar el controlador desde un sitio de soporte de Microsoft

Si el primer paso no resuelve el problema, o si necesitan utilizar otro equipo donde la conexión a internet funcione correctamente, pueden ir a un sitio de soporte de Microsoft que les proporcionaré en la descripción del artículo. Este problema suele ser común en dispositivos Microsoft Surface, como Surface Book, Surface Go y Surface Laptop. En el sitio de soporte, seleccionen el modelo de su dispositivo y sigan las instrucciones para descargar e instalar las actualizaciones del controlador. Asegúrense de seguir las instrucciones específicas para su modelo de dispositivo. Las descargas pueden ser de varios gigabytes, así que tengan paciencia durante la descarga e instalación. Una vez finalizado, el problema debería estar solucionado.

Relacionado:  Guía para configurar espaciado entre renglones

¡Eso es todo, amigos! Espero haberles ayudado con este problema. Hasta la próxima. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo