Activar Windows Defender en Windows 11

Hola a todos, en este artículo te mostraré qué hacer cuando Windows Defender está desactivado en Windows 11. La primera y más fácil solución es asegurarte siempre de tener instaladas las últimas actualizaciones. Para ello, simplemente presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y, dentro de allí, elige la categoría de actualización de Windows en el panel izquierdo. A continuación, en el panel derecho, asegúrate de hacer clic en el botón «Buscar actualizaciones». Windows buscará las últimas actualizaciones y, si las hay, las instalará automáticamente.

Otra posible solución es modificar el registro del sistema. Esto es un poco más complicado, así que presta atención. Haz clic en el botón de Windows, luego escribe «regedit» y selecciona «Editor del Registro» en los resultados de búsqueda. En el panel izquierdo, ve a la siguiente ruta: «Equipo > HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Policies > Microsoft > Windows Defender». Ahora, haz clic derecho en la clave «Windows Defender», selecciona «Expandir» y elige «Nuevo». Ingresa «spynet» como nombre de la nueva clave.

A continuación, ve a la clave «spynet» que acabas de crear, haz clic derecho en el espacio del panel derecho y selecciona la opción para crear un nuevo valor DWORD. Ahora, tendrás que crear tres DWORD con diferentes nombres: «disable block at first scene», «spynet reporting» y «submit samples consent».

Edita cada uno de los tres nuevos valores DWORD que creaste haciendo doble clic en ellos. Establece sus datos de valor de la siguiente manera:

  • «disable block at first scene»: 0
  • «spynet reporting»: 1
  • «submit samples consent»: 1

Después de hacer esto, simplemente cierra el Editor del Registro y listo, ¡muy fácil, verdad? Si necesitas más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Relacionado:  Cómo cambiar la política de refrigeración del sistema en Windows 11/10

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial