Activar sonido al hacer capturas de pantalla en Windows 10

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les voy a mostrar cómo activar un sonido de alerta para las capturas de pantalla en tu computadora con Windows. Windows permite a los usuarios tomar capturas de pantalla utilizando diferentes combinaciones de teclas, pero si quieres añadir un sonido de alerta en lugar de que la pantalla se ponga en blanco, en este tutorial te enseñaré cómo hacerlo. Esto se aplica a la combinación de teclas de Impr Pant, pero no a la combinación de teclas de Windows + Impr Pant. Así que comenzaremos abriendo el menú de inicio y escribiendo regedit para abrir el editor de registro.

Una vez abierto el editor de registro, te sugiero que hagas una copia de seguridad del registro antes de continuar, por si surge algún problema y necesitas volver atrás. Para hacer esto, simplemente selecciona Archivo y luego Exportar. Recomiendo ponerle un nombre con la fecha y guardarlo en una ubicación accesible en tu computadora. Si necesitas restaurar desde la copia de seguridad, simplemente selecciona Archivo y luego Importar y navega hasta la ubicación de la copia de seguridad.

Ahora que estamos listos, haremos una serie de pasos en el editor de registro. Haz doble clic en la carpeta HK Current User, luego en App Events, luego en Schemes y luego en la carpeta Apps. A continuación, haz clic derecho en la carpeta llamada .Default y selecciona Nuevo y luego Clave. Luego, debes nombrar esta clave exactamente como aparece en mi pantalla: SnapShot, con la primera letra S en mayúscula y sin espacios entre las palabras. Luego minimiza la ventana del editor de registro.

Relacionado:  Confirmación de eliminación en Windows 10: Tutorial

Ahora, abrimos el menú de inicio y escribimos run para abrir la opción de Ejecutar. En la descripción del video encontrarás el camino que debes copiar, así que cópialo y pégalo en el campo correspondiente en la ventana de Ejecutar. Luego, haz clic en Aceptar para abrir esa ruta.

Una vez que esté abierta la ruta, busca el apartado de Notificaciones y dentro de él, selecciona Snapshot. A continuación, ve a la sección de Sonidos y elige el sonido que desees. Puedes probarlo seleccionando y utilizando el botón de prueba. Finalmente, selecciona Aplicar y Aceptar, cierra el editor de registro y eso sería todo.

¡Muchas gracias por ver este breve tutorial! Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo