Activar o Desactivar la Compresión de Memoria en Windows 11

Hola a todos, hoy les mostraré cómo habilitar o deshabilitar la compresión de memoria en Windows 11. Para hacer esto, debes hacer clic derecho en el botón de Windows y seleccionar «Símbolo del sistema (Administrador)».

Ahora, lo primero que debes hacer es escribir el siguiente comando:

Comando1

Luego, presiona «Enter». Si junto a «Compresión de memoria» tienes la opción establecida en «Verdadero», no tienes que hacer nada más. Pero si está establecida en «Falso», debes escribir el siguiente comando:

Comando2

Después, presiona «Enter» y cierra la ventana. Luego, presiona el botón de Windows y reinicia tu computadora para que los cambios surtan efecto.

Para verificar si la compresión de memoria está funcionando correctamente, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de tareas» en la lista de opciones. Luego, ve a la pestaña «Rendimiento» y haz clic en la categoría «Memoria». Verás que la opción «Comprimido» está en uso.

Ahora, supongamos que quieres deshabilitar esta función. Solo tienes que volver a abrir Powershell. Haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Símbolo del sistema (Administrador)» y escribe el siguiente comando:

Comando3

Presiona «Enter», reinicia tu computadora y verifica si la compresión de memoria está desactivada. Es muy sencillo, ¿verdad?

Por supuesto, si te ha gustado este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para más contenido de calidad. ¡Gracias por leer y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  Boost CPU Speed - Windows 11/10 - 2 steps