Activar/desactivar impresión en Internet en Windows 11/10

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo activar o desactivar la impresión en internet en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Abrir el editor de registro

Para abrir el editor de registro, debemos ir al menú de búsqueda y escribir regedit. Luego, hacemos clic derecho en Editor del Registro y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuenta de usuario, seleccionamos Sí.

Paso 2: Crear una copia de seguridad del registro

Antes de continuar, es recomendable hacer una copia de seguridad del registro por si algo sale mal o si deseas revertir los cambios en el futuro. Para hacerlo, seleccionamos Archivo y luego Exportar. Nombra el archivo con la fecha de creación de la copia de seguridad y guarda en una ubicación accesible de tu computadora o disco externo. Si necesitas importar este archivo más adelante, seleccionas Archivo y luego Importar.

Paso 3: Configurar la impresión en internet

En el editor de registro, vamos a navegar hasta la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows NT. Hacemos doble clic en Windows NT y luego hacemos clic derecho en una zona en blanco. Seleccionamos Nuevo y luego Clave. Nombramos esta clave como Printers y presionamos Enter.

Ahora, en el lado derecho, hacemos clic derecho en un área vacía. Seleccionamos Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits). Le damos el nombre disable web printing y presionamos Enter. Si deseas desactivar la impresión en internet, hacemos doble clic en este valor y establecemos el valor de datos en 1. Si deseas volver a habilitar la impresión en internet, puedes eliminar la clave Printers completa o establecer el valor de disable web printing en 0.

Relacionado:  Cómo configurar el emule v0.50a para que descargue mas rapido

Una vez completados estos pasos, debes reiniciar tu computadora para que los cambios surtan efecto. ¡Listo! Espero que haya sido capaz de ayudarte a activar o desactivar la impresión en internet según tus preferencias. ¡Gracias por leer este breve tutorial y hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo